Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A la cárcel por peligro para la sociedad

Detenidos perpetraron tres asaltos en un auto robado

Uno de los antisociales salió de la prisión recién en septiembre de 2016, luego de cumplir dos condenas sucesivas, mientras el otro cumple a la fecha una sanción en libertad vigilada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2017

TALCA.- Por casos criminales de receptación de un automóvil robado y porte de elementos para perpetrar delitos de robos, fueron imputados ayer dos jóvenes que personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca detuvo tras una persecución policial, realizada en horas de la madrugada de ayer en esta ciudad.

Se trata de Luis Alejandro Zambrano y Camilo Sandoval Carrasco. El fiscal, Paulo Rodríguez, con especialidad para investigar delitos contra la propiedad, explicó en audiencia judicial que Zambrano fue condenado recién en mayo del presente año, por lo cual, a la fecha cumple en libertad vigilada una sentencia por robo.

Pero no es lo único, porque agregó que Sandoval recién en septiembre del año pasado abandonó la cárcel de Talca, luego de cumplir dos condenas por delitos violentos. Subrayó que, por dichas circunstancias, ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía.

 

A LA JUSTICIA

A primera hora de ayer, el teniente, Héctor Morales, jefe de la Tenencia Abate Molina, explicó que los imputados fueron capturados a bordo de un automóvil robado. El fiscal Rodríguez agregó que ese delito ocurrió a las 03.30 horas en la calle 4 Oriente, entre 2 y 3 Sur, siendo los antisociales detenidos en 12 Sur con 19 Oriente.

El fiscal precisó que en el intertanto, ocurrieron tres robos con intimidación, también durante la madrugada de ayer, los cuales afectaron a un servicentro, donde el auto cargó bencina y cuyos ocupantes se dieron a la fuga; luego a un joven a quien le robaron su bicicleta; y a una mujer que atendía las oficinas de un motel.

En todos estos hechos, los sospechosos viajaban en el mismo vehículo robado, por lo cual, el fiscal dijo que los detenidos podrían sumar nuevos cargos criminales. Así la jueza, Isabel Salas, luego de escuchar la oposición de la defensa, despachó a los imputados a la cárcel y fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios