Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la Tenencia Talca Oriente de Carabineros

Detenidos por órdenes judiciales pendientes aumentan un 78%

Durante los primeros seis meses del año suman 160 las personas que han sido llevadas a tribunales. Para ello, un rol clave ha sido la patrulla instalada en el terminal de buses

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2016

TALCA.- Un importante incremento de detenidos por órdenes judiciales pendientes lleva la Tenencia Talca Oriente de Carabineros durante los primeros seis meses del presente año, en comparación al mismo periodo del 2015, dando con ello un importante aporte a la seguridad pública en el sector oriente de la ciudad.

Así lo destacó el teniente Héctor Morales, jefe de dicha unidad policial, al señalar que las cifras hablan por sí solas: 90 detenidos el 2015 y 160 durante el 2016. Las causas judiciales son por delitos violentos, tales como robos con intimidación, con violencia y por sorpresa, además de robos en lugar habitado y no habitado.

Se suman causas por apropiación indebida, receptación, lesiones y estafas, en orden decreciente. El mes que lideró las cifras del 2015 fue mayo, cuando se detuvo a 35 personas que estaban prófugas de la justicia, siendo todas derivadas a los respectivos tribunales, en su gran mayoría, al Juzgado de Garantía de Talca.

 

PATRULLA POLICIAL

En este sentido, el teniente Morales atribuyó los positivos resultados a la instalación de una patrulla a pie de manera permanente en el terminal de buses. Se trata de dos carabineros que se turnan con un segundo equipo para cubrir el rodoviario y sus alrededores, desde antes que amanezca hasta avanzadas horas de la noche.

A ello se agrega que, en caso de emergencia, esta patrulla cuenta con apoyo de personal motorizado. Así ocurrió ayer, pasado el mediodía, cuando una persona intentó evitar un control de identidad de la patrulla y llegaron de inmediato dos motoristas, por lo cual, el sospechoso fue trasladado de inmediato hasta la tenencia. 

El teniente Morales subrayó que otros delitos ocurridos en la zona se han estacado o disminuido, en especial, los robos a vehículos estacionados. Por ello, hizo especial énfasis en recomendar a las personas que adopten medidas de seguridad con sus automóviles y casas, en particular, durante las vacaciones escolares de invierno.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios