Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fueron imputados por robo con fuerza en grado de frustrado

Detenidos por robo en bodega del IND quedaron en prisión preventiva por orden judicial

Se trata de Erick Vásquez y Jorge González, ambos con extenso prontuario delictual. El robo fue avaluado en poco más de un millón y medio de pesos por la institución afectada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2018

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados, ambos con extenso prontuario delictual, luego que fueran sorprendidos desvalijando una bodega del Instituto Nacional de Deportes (IND) en esta ciudad.


Los hechos se registraron en la tarde del lunes, en una propiedad ubicada en la calle 3 Oriente, entre 4 y 5 Norte. Según antecedentes policiales, en esos momentos dos funcionarios de la dirección regional del IND llegaron hasta la bodega para retirar materiales de oficina. Allí descubrieron a dos sospechosos que retiraban especies por la parte posterior del recinto.


Así se llamó de inmediato a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, dando paso a la llegada de dos motoristas policiales. De esta manera, se detuvo en flagrancia a Erick Vásquez Torres, de 30 años; y Jorge González Flores, de 35 años. Ambos acopiaban -en un sitio eriazo cercano a la bodega- un total de 57 cajas de resmas de papel y siete cajas con archivadores, todo avaluado en poco más de un millón y medio de pesos.

 

A LA JUSTICIA
En audiencia judicial, el fiscal, Francisco Parra, presentó cargos criminales contra ambos imputados por el delito de robo con fueza en lugar no habitado, en grado de frustrado. Agregó que los detenidos regisran condenas previas por delitos contra la propiedad: Erick Vásquez tiene su primera sanción el 2007 y la última el 2017 por un caso similar, por lo cual, además es reincidente; y Jorge González tiene la primera sanción el 2008 y la última el 2015 por hurto.
En contraparte, la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que ambos detenidos podrían ser beneficiados con penas sustitutivas, por lo cual, se opuso a la medida cautelar pedida por el fiscal. Al término de los alegatos, la jueza, Isabel Salas, decretó la prisión preventiva y, a la vez, fijó en dos meses el plazo de cirre de la investigación penal.
En tanto, el capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría, explicó que se recuperaron todas las especies robadas, siendo devueltas al IND. También recomendó adoptar medidas de seguridad en recintos que son justamente utilizados como bodegas.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios