Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Por robos violentos a locales comerciales

Detenidos una menor y otro joven asaltante

Ambos imputados fueron entregados a la justicia: la adolescente fue internada en un centro cerrado y el otro imputado quedó con detención ampliada hasta el lunes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2017

TALCA.- En operativos simultáneos, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca logró detener a una menor de 17 años y a un joven de 19 años, los cuales eran buscados por sus responsabilidades en violentos asaltos que afectaron a locales comerciales ubicados en sector norte de Talca y en la comuna de Maule.

En el primer caso, se trata de una adolescente de iniciales FPMR, quien perpetró el primero de los asaltos el día 23 de marzo pasado, cuando llegó hasta un minimarket en las calles 22 Norte con 5 y Medio Oriente. Allí utilizó un arma de fuego para amenazar de muerte a quien atendía el negocio en esos momentos.

“Dile a la otra que la pillé y que le voy a meter un balazo en la pata”, fueron las palabras de la menor, quien posteriormente sustrajo numerosos artículos de mercadería, para finalmente abandonar el lugar. El segundo delito ocurrió el jueves, a plena luz del día, pero cuando otra persona estaba atendiendo el local.

 

AMENAZAS DE MUERTE

En esos instantes, la menor hizo un ademán de extraer un arma de fuego oculta entre sus ropas, para decirle a la segunda víctima: “qué andai sapeando o saco la pistola”. Al igual que en la primera ocasión, la adolescente también robó algunas especies y, luego, se dio a la fuga en un vehículo que la estaba esperando.

En cuanto al joven de 19 años, se trata también de un asalto a mano armada que afectó a otro local comercial ubicado en la comuna de Maule. Allí el imputado amenazó de muerte a la única locataria, para luego apoderarse del dinero reunido durante la jornada laboral, todo a plena luz del día y ante la mirada de testigos y víctimas.

En el primer caso, la menor fue imputada por dos delitos de robo con intimidación, quedando en internación provisoria en un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería. Por su parte, el joven de 19 años quedó con ampliación de la detención hasta el próximo lunes, cuando la Fiscalía presentará cargos criminales.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios