Sábado, 24 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Detienen a dos sujetos por microtráfico de drogas en Brilla El Sol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2018

TALCA. -Luego de intensas labores de investigación, funcionarios de la PDI Talca lograron identificar un foco de microtráfico y cultivo ilícito en la población Brilla El Sol de la ciudad.

 

HALLAZGOS
Ubicados los presuntos microtraficantes, los funcionarios lideraron un operativo, ingresando a las 17.00 horas del pasado martes a la vivienda de René Vázquez Jara, uno de los presuntos implicados. Dentro de la vivienda se encontraron cinco plantas de marihuana, dos cajas con marihuana y 151 envoltorios dosificados de pasta base.
También había una balanza digital y un cuaderno con hojas recortadas, presumiblemente asociados al delito y además, hallaron diez municiones, según la versión de la Fiscalía.
La revisión de los funcionarios también comprendió la casa de Ramón Ayala Fuentes, otro presunto microtraficante. Allí encontraron 19 envoltorios de cocaína base en una de las habitaciones y una bolsa plástica con marihuana que estaba en un zapato.
A su vez, incautaron un cuaderno con hojas recortadas, una tijera y 106 mil pesos, presumiblemente vinculados al microtráfico.

 

AUDIENCIA
Ayer miércoles, ambos sujetos fueron presentados ante Tribunales. Conocidos los antecedentes, a Vázquez Jara, quien posee una condena anterior por el delito de robo con violencia, le fue decretada prisión preventiva.
En tanto, para Ayala Fuentes también le fue decretada prisión preventiva, pero con opción a pagar fianza por un millón de pesos.
La investigación del caso fue fijada por un plazo de 90 días.

Volver

Comentarios