Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sector norte de Talca

Detienen a sujeto con cerca de dos mil películas “piratas”

El imputado tiene cinco detenciones anteriores por el mismo delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2017

TALCA.- En las distintas ferias que se realizan principalmente los fines de semana en la capital regional, se da la instancia para que artículos adquiridos de manera ilícita puedan ser comercializados o reducidos. Bajo esta premisa, Carabineros realiza un constante patrullaje y fiscalizaciones en estas ferias para procurar que todo lo que se comercialice esté dentro de la legalidad.

Dentro de estos procedimientos es que Carabineros detuvo a un sujeto por comercializar copias de películas e infringir la ley de propiedad intelectual. El subteniente Carlos Rodríguez, de la Cuarta Comisaria Cancha Rayada de Talca, comentó que “estábamos realizando un patrullaje preventivo  en la calle 22 Norte  con 5 ½ Oriente cuando sorprendimos a un individuo que al momento  de ir a fiscalizarlo y al ver presencia  policial se dio a la fuga dejando en el lugar abandonada una mochila de color celeste. Al momento  de proceder a fiscalizar la mochila nos dimos  cuenta que en su interior se encontraban  películas y CDs con material pirateado”.

El funcionario policial detalló que tras ello procedieron a hacer las primeras diligencias para dar  con el paradero y el domicilio  del sujeto, logrando dar con su domicilio que se ubica en la Avenida Lircay con el Canal de la Luz.

“Luego procedimos a tomar contacto con el fiscal de turno el cual nos  dio la autorización para proceder al ingreso del domicilio, donde incautamos varias especies  con las cuales este individuo realizaba las copias de las películas”, detalló el subteniente.

Entre los  aparatos incautados había aproximadamente dos mil películas, las cuales estaban en estuches para este tipo de elementos, y dos CPU con las que el sujeto  realizaba las copias del material audiovisual que, posteriormente, vendía en diversas ferias. Los dos equipos estaban adaptados especialmente para realizar este trabajo y hacer copias de forma rápida y masiva de las películas, entre las que, preferentemente, había películas infantiles y de ciencia ficción.

El sujeto detenido fue identificado con las iniciales M.E.U.G, de 27 años, quien pasó al respectivo control de detención.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios