Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

El dueño del sitio resultó herido por un “cachazo”

Detienen a sujeto minutos después de violento asalto en local comercial

A mano armada, dos delincuentes amenazaron de muerte al dueño del local en la comuna de Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2019

TALCA.- Eran las 13.15 horas, cuando Miguel Segundo Gajardo, en medio de su almuerzo, al interior de su vivienda en la que funciona su local comercial “San Miguel”, ubicado en la calle Camilo Zamorano casa número 4, de la comuna de Maule, recibió la inesperada visita de dos delincuentes quienes con pelucas y a mano armada, que lo obligaron a lanzarse al suelo para llevarse el efectivo que había en caja.
“Si no te tiras al suelo te matamos”, dijo en modo de amenaza uno de los antisociales, quien le golpeó la cabeza con la cacha de su revólver y sustrajo 120 mil pesos.
Al saberse del robo con intimidación, vecinos no solamente alertaron a Carabineros, sino que procedieron a retener y hasta presuntamente golpear -según versiones-, a uno de los delincuentes, sin embargo, el segundo sujeto logró huir a bordo de un vehículo.
A las 13.18 horas, es decir, tres minutos después de iniciar el robo, llegó personal de Carabineros de la tenencia de Maule, quienes lograron incautar una peluca, un arma de tipo revolver con municiones (seis balas), así como un guante.
“A raíz de un llamado telefónico, que se efectúa acá en la tenencia Maule, por parte de vecinos, advirtiendo que se estaba efectuando en esos mismos instantes un robo con intimidación, personal de la tenencia concurre de forma inmediata”, informó la capitán Soledad Escobar, subcomisaria de los Servicios de la cuarta comisaria de Cancha Rayada.

ACCIONAR
Según datos aportados, el sujeto capturado tiene 32 años, procede de la comuna de Talca, y tiene varios antecedentes por delitos similares, es decir, robo con intimidación, robo con violencia, ente otros.
Por ahora, el organismo de seguridad continuará con las labores periciales, en tanto, el sujeto “pasa mañana (hoy) a control de detención y diligencias asociadas al mismo delito, el armamento tiene que ser periciado por Labocar, la declaración de los mismos testigos, empadronamiento, las declaraciones, entre otros aspectos”, dijo la capitán Escobar.
A la par de las investigaciones de rigor, continuará la búsqueda del segundo antisocial que ejecutó el robo y se dio a la fuga a bordo del vehículo. “La misma persona que ingresa es la misma persona que después sale y alcanza a subirse al vehículo, y el segundo detenido fue capturado antes de que se subiera”, precisó la subcomisaria.
Sobre la incidencia de este tipo de delitos violentos, la subcomisaria precisó que los más frecuentes son los robos en lugar no habitado, por lo que hechos como los ocurridos ayer viernes, serían atípicos.
“Acá la mayor incidencia de acuerdo a los análisis que se hacen, y que son públicos de todas las personas, es el robo en lugar no habitado. Maule es una comuna donde la mayoría de las personas reside acá y trabaja en otro lugar, se le denomina una comuna dormitorio. Entonces la mayoría de las casas quedan todo el día solas, cuando las personas regresan se dan cuenta que individuos han ingresado”, dijo la capitán Escobar.

Anaís Duque

Volver