Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Detienen a sujeto por el delito de homicidio frustrado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2018

TALCA. – Por el delito de homicidio frustrado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca un hombre de 56 años de edad, con antecedentes penales por lesiones graves, quién le disparó en pleno rostro y a corta distancia a la víctima de 30 años de edad, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Talca con riesgo vital.
Marcelo Pérez Morales, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, expresó que “conforme a las diligencias efectuadas se estableció que el pasado sábado alrededor de las 23:30 horas, en calle 1 Poniente entre 15 y 16 Norte, en la población José Miguel Carrera, el imputado en la vía pública por causas que se investigan, le disparó en el rostro con una escopeta a la víctima para posteriormente huir del lugar”.


El oficial de la PDI describió el arma utilizada por el imputado como una escopeta de un cañón calibre 12 sin documentación, cuya procedencia aún se investiga.
Pérez confirmó que la víctima fue de inmediato auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Talca, “donde le diagnostican un traumatismo severo en la cara producto del impacto del proyectil balístico”, especificó.


Conforme a estos antecedentes la Brigada de Homicidios procedió a realizar las diligencias investigativas para esclarecer el hecho.
El trabajo en el sitio de suceso, vale decir empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia balística, arrojó los antecedentes suficientes para que el Juez del Juzgado de Garantía de Talca ordenara la detención del imputado por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, señaló el Inspector.
La detención del imputado se materializó en su domicilio particular donde además se logró la incautación del arma y las municiones.

Volver

Comentarios