Viernes, 22 de Marzo de 2019

Detienen ‘in fraganti’ a sujeto que intentó robar iglesia de Fátima

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2019

Dispuesto a robar, estaba un sujeto que fue sorprendido al interior de la iglesia de Fátima ubicada en la calle 1 oriente con 12 y 1/2 Sur.


Los planes del antisocial fueron frustrados gracias a un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros de la Tenencia de la Florida, a las 5.15 de la madrugada, hora para la que se encontraban realizando patrullaje en el sector, por lo que advertidos por llamada, procedieron a dirigirse al lugar señalado.


Según se pudo conocer, la persona logró forzar las puertas y chapas de las dependencias de la iglesia, y a la llegada de personal de Carabineros, se procedió a la detención.


El subteniente Jonathan Inzulza Rojas, jefe de Tenencia de la Florida, indicó que “por llamado que al parecer individuos desconocidos habrían ingresado a esta (iglesia), el personal se trasladó a verificar los hechos, se entrevistó con la encargada de la iglesia, efectuó un recorrido al interior”.

 

ACCIONAR
Además, explicó que, en primer término, el sujeto no logró sustraer especies de la iglesia, sin embargo, poseía una aspiradora portátil, artefacto que será evaluado para determinar si en efecto pertenecía a la edificación o algún lugar cercano a donde pretendía delinquir.


“Este sujeto mantenía una aspiradora portátil, no se pudo establecer si era de la iglesia o alguna otra persona, no dio declaraciones de donde la habría sacado. El fiscal instruyó mantenerla en custodia en la tenencia de la Florida, para poder detectar si alguna persona de la iglesia sería dueño de esta especie”, dijo el subteniente.


Asimismo, el sujeto de 30 años de edad, quien se negó a declarar los hechos o aportar mayores detalles, presentaba prontuario policial por delitos de igual connotación.
Tras los hechos recientes, ayer viernes pasó a control de detención a la espera de las medidas correspondientes.

Volver