Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la huida dispararon contra Carabineros de Parral

Detienen tres delincuentes por robo de casa y vehículo en Pelluhue

En la presente jornada se realizará, en Chanco, la audiencia de formalización de dos sujetos que participaron en el violento asalto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2016

PELLUHUE.- La delincuencia afecta a todos los rincones del país. Esta ocasión afectó a una familia que vive en Pelluhue, donde delincuentes ingresaron la madrugada del domingo 17 de julio, a la vivienda, intimidando al dueño de casa y familiares, para luego huir del lugar con algunas especies de valor y el vehículo de marca Nissan, modelo V16, de propiedad de la víctima.

Los antisociales, una vez cometido el delito, huyeron hacia la ciudad de Cauquenes. Al ser alertados carabineros, éstos desplegaron un amplio operativo policial, con la intención de detenerlos, dando con los delincuentes en el sector del canal fiscal de la comuna de Parral.

Los delincuentes al percatarse de los policías, quisieron huir, sin antes tratar de atropellar a dos funcionarios. Ante dicho acto, se produjo un intercambio de dispararos entre los ladrones y Carabineros.

Tras la huida, se originó una persecución, donde el actuar eficaz y oportuno de los uniformados de la comuna, lograron detener a los sujetos en calle El Bosque, ubicada cerca del Canal Fiscal, siendo identificados con las iniciales de A.A.I.C, 29 años; M.F.B.M, 29 años; y J.D.M.S, 24 años. Este último resultó herido durante el procedimiento, siendo trasladado al Hospital Regional de Talca.

En el lugar se incautó, desde el automóvil recuperado, una pistola a fogueo “adaptada”, como arma de fuego calibre 9 mm. Además, se logró recuperar los 497 mil pesos sustraídos al dueño de la vivienda asaltada en Pelluhue.

Los antisociales pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Parral el 17 de julio, donde se decretó prisión preventiva a los tres implicados en el asalto. El delincuente herido, internado en el hospital regional, sin riesgo vital, fue sometido a control de detención en dicho recinto de salud, por la Fiscalía local de esa ciudad.

Volver

Comentarios