Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En Población Padre Hurtado

Diez damnificados deja siniestro que consumió dos viviendas

Concurrieron cinco compañías de Bomberos de la capital maulina pues el riesgo de propagación a otras casas era alto. Finalmente fue controlado por los voluntarios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

TALCA.- Poco antes de las dos de la tarde de ayer, se declaró un incendio en el sector norte de la comuna, específicamente en la 18 Norte entre 1 y 2 Oriente, y la alarma de Bomberos convocó a cinco compañías en total, pues se trataba de un par de viviendas pareadas, pero por la fuerza de las llamas podía propagarse a otras casas, lo que finalmente no ocurrió gracias a la oportuna labor de los voluntarios.

Si bien se están investigando las causas del siniestro, el fuego se habría iniciado en una de las viviendas, mientras una joven madre salió a comprar a pocos metros del lugar. Al volver, las llamas ya estaban consumiendo su hogar por lo que llamaron inmediatamente a los Bomberos.

Según explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Mella, se trató de un incendio “de grandes proporciones de temperatura, complejo por la ubicación respecto al desplazamiento de las unidades. A la llegada de las unidades de Bomberos, teníamos dos casas afectadas por el siniestro, por lo cual se trabajó primeramente en el confinamiento para que no se propague a las casas aledañas. Afortunadamente los vecinos colaboraron bastante en esto”.

No hubo problemas de agua pues acudieron a la emergencia, varios carros  de las 1°, 2°, 3°, 4° y 6° compañías. Primero se realizó cortafuegos para salvaguardar que otras viviendas no fueran consumidas, y posteriormente se extinguió en el lugar de origen. Una vivienda quedó con daños totales y la contigua con daños parciales, pero de una magnitud sobre el 50%. Afortunadamente no hubo voluntarios lesionados y civiles tampoco.

En total fueron tres familias las damnificadas, pues en una casa vivía un matrimonio con su hijo y en la de al lado, dos familias más, con varios niños.

 

DAMINIFICADOS

Carolina Arellano, fue una de las afectadas por el siniestro, muy afectada manifestó que es segunda vez que se queman las casas. “La primera vez fue hace tres años y pasó lo mismo. Ahora perdí todo, quedamos en la calle y lo único es que a mis hijos no les pasó nada porque menos mal que estábamos donde mi hermana y nos avisaron que se estaba quemando la casa. Me vine en colectivo, entonces no sé cómo pasó. Esperamos apoyo ahora de la municipalidad porque no tenemos apoyo de nadie”, señaló la mujer.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, María Gálvez, informó que realizarán una campaña para poder apoyar a las familias que perdieron prácticamente todo. Los interesados en colaborar con vestuario de bebé, niños entre 3 y 5 años, adulto, ropa de cama, pueden dejar sus donaciones en la misma dirección o bien llamar al 92466021. “Todo es bienvenido, no es necesario que sea algo nuevo. Lo que más se necesita es ropa porque con estos fríos, les urge estar abrigados”, señaló la dirigente.

 

No hubo incidentes

“Los vecinos colaboraron mucho en el combate del incendio, nos ayudaron en poder expandir nuestro material, en decirnos dónde estaban ubicados los grifos, entonces también se agradece eso. No hubo ningún problema. Nos ayudaron a trabajar y eso va en beneficio de toda la comunidad.

Volver

Comentarios