Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Conductora ebria chocó a alta velocidad

Director de Educación de Yerbas Buenas fallece tras sufrir accidente

El trágico hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana y la víctima viajaba de copiloto por la Ruta L-11, entre el sector de Bobadilla y la comuna de Colbún

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2016

YERBAS BUENAS.- La velocidad y el alcohol habrían sido las causas de un violento accidente automovilístico que le costó la vida a Manuel Farías Orellana, director comunal de Educación, quien viajaba de copiloto hacia el oriente junto a una joven mujer que conducía en estado de ebriedad, según señalaron fuentes de Carabineros que adoptaron el procedimiento.

El fatal accidente ocurrió pasado las seis de la mañana en el sector Orilla de Maule, específicamente en el kilómetro 14 de la ruta que conecta Bobadilla y Colbún. A esa hora, el móvil siniestrado se desplazada de poniente a oriente y la conductora, identificada como Camila Adasme, habría perdido el control del vehículo impactando a una camioneta que se encontraba estacionada en la berma del lado sur la cual, a la vez y por la fuerza del impacto, ingresó a una vivienda y colisionó a otro automóvil.

Manuel Farías quedó atrapado en los restos del vehículo, por lo cual fue necesario llamar a Bomberos para rescatarlo. Según testigos, cerca de las ocho de la mañana la ambulancia de Yerbas Buenas lo trasladó al hospital de Linares donde falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

“Él estaba vivo y según lo que manifestó el paramédico estaba con fuerte hálito alcohólico. Lo ingresaron inmediatamente a la sala de reanimación del hospital de Linares porque llegó con paro cardiaco. El médico dice que prácticamente llegó fallecido al hospital y no se pudo reanimar”, afirmó el cabo primero, Miguel Ruiz, del retén de Carabineros Santa Ana de Queri.

 

TESTIGOS

La fuerza del impacto prácticamente destruyó los dos primeros vehículos y ambos quedaron hacia el sentido opuesto de su destino, separados por unos 40 metros de distancia.

“Fue un tremendo impacto, como una explosión. Quién sabe a qué velocidad vendría, nosotros estábamos durmiendo y el golpe fue súperviolento. La camioneta la arrastró varios metros y ahí golpeó a otro auto”, manifestó una de las víctimas.

“La Camila venía manejando, no le pasó nada, salió andando. Los dos venían con trago y tiraron una botella para fuera del auto”, contó Pascuala Molina.

Andrés Vicent

Conductora

La conductora, de 23 años de edad, vive en el sector vecino de Cinco Caminos, a un par de kilómetros del hecho. Es psicopedagoga y se desempeña en el liceo municipal Juan Gómez Milla del sector Orilla de Maule de Yerbas Buenas.

“Le realizamos el alcohotest a la señorita que conducía lo que arrojó 1,39 de alcohol en la sangre. Ella quedó detenida por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte”, sostuvo el efectivo policial.

 

Volver

Comentarios