Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operativos de Carabineros en Talca y San Clemente

Dos detenidos por auto robado, tenencia de drogas y dos armas

Los imputados fueron una mujer y un hombre que, tras ser entregados a la justicia, quedaron en prisión por peligro para la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2017

TALCA.- En manos de la justicia y en prisión preventiva quedaron una mujer y un hombre, luego que fueran detenidos por personal de Carabineros de Talca y San Clemente, respectivamente, involucrados en delitos de robo de autos, tráfico de drogas y tenencia ilegal d dos armas de fuego.
La mujer -de nombre Katherin Cáceres Salamanca- fue detenida cercas de las siete de la mañana de ayer por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, quienes en un patrullaje se encontraron con un automóvil cuyo conductor aceleró al ver la presencia policial.
Los carabineros iniciaron una persecución, mientras el chofer y una mujer -que viajaba como copilot-o no se detuvieron ante las indicaciones policiales. Luego los policías descubrieron por la patente que el auto había sido robado algunas horas antes en Talca.

 

cuchillo y radio
La persecución terminó en las cercanías del canal Baeza, donde el chofer salió corriendo y se arrojó a las aguas, logrando escapar en la oscuridad. No ocurrió lo mismo con la mujer, que fue detenida a las pocas cuadras por los carabineros y entregada ayer mismo al Juzgado de Garantía de Talca.
Alli el fiscal, José Luis González, explicó en audiencia judicial que el vehículo presentaba signos claros de haber sido robado, por cuanto en lugar de la llave de contacto tenía un cuchillo insertado a la fuerza. A ello se sumó que la radio del auto había sido arrancadade su base.
Así la mujer fue imptuda por el delito de receptación, cuya sanción mínima es de tres años y un diá de presidio. Pero a ello se sumó que la imputada presenta una condena previa por tráfico de drogas, quedando entonces en prisión por peligro para la seguridad de la sociedad, en el CPF femenino de Gendarmería.

 

Tres delitos
El segundo caso se registró en la comuna de San Clemente, también durante la madrugada, esta vez, en la jurisdicción del Retén de Carabineros de Bajos de Lircay. Allí una patrulla policial observó un vehículo sospechoso que se detuvo frente a una casa, desde cuyo interior salió un hombre que le entregó un paquete al conductor.
Dicho automóvil fue fiscalizado, determinando que se había realizado una transacción de marihuana. Así se efectuó el registro de la vivienda, donde se incautaron 50 gramos de cannabis sativa dosificada, además de dos escopetas -una con encargo por robo desde el 2012- y una bolsa con 20 municiones balísticas.
El detenido -de nombre Manuel Villalobos Castillo-fue imputado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de armas y receptación, quedando también en prisón preventiva.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios