Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Intensas pesquisas de la PDI de Linares

Dos detenidos por homicidio de Año Nuevo en Longaví

Uno de los sujetos estaba prófugo en Santiago. El hecho ilícito se registró en la localidad de Huimeo, donde un joven de 22 años fue golpeado hasta morir por los imputados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2016

LINARES.- La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares detuvo a dos sujetos, uno que se encontraba prófugo en Santiago, por su eventual participación en la muerte del joven de 22 años de edad, Rodrigo Antonio Ávila Villalobos.

Los hechos se registraron el día uno de enero recién pasado, a eso de las seis de la madrugada, en el sector rural de Huimeo, al poniente de la comuna de Longaví, en la provincia de Linares.

El comisario, Mauricio Martínez, jefe de la BH de Linares, indicó que la génesis del crimen estaría ligada a disputas entre los acusados y la persona fallecida, aunque los detenidos guardaron silencio.

“Los imputados no emitieron ningún comentario sobre lo sucedido, pero los antecedentes recopilados, principalmente de testigos presenciales, dan cuenta de su participación en la muerte de Rodrigo Antonio Ávila Villalobos”, dijo.

“Uno de los acusados había huido y se encontraba eludiendo la acción judicial en Santiago, mientras la otra persona fue detenida en la comuna de Linares. Ambos no registran antecedentes penales”, agregó el jefe policial.

 

BRUTAL GOLPIZA

La muerte de esta víctima se produjo tras un baile o fiesta pública con motivo de la llegada del año 2016. Al interior del recinto, una especie de ramada, se produjo una discusión en la que intervino una cantidad indeterminada de sujetos.

Tras cruzar la vía pública la víctima ingreso a un potrero, avanzando unos 200 metros. Fue en ese lugar donde recibió una brutal golpiza que le provocó su deceso en el mismo lugar, ante el impacto de familiares, amigos y conocidos de esta localidad rural.

Los dos imputados fueron identificados como Alejandro Gutiérrez Vásquez, de 50 años, con domicilio en Linares; y Maximiliano Toro Toro, de 29 años. El primero fue imputado en esta comuna y el segundo en el Centro de Justicia de Santiago. Ambos quedaron en prisión preventiva, en una causa que seguramente llegará a juicio oral. Por estos hechos hay otras cuatro personas acusadas y en prisión tras el grave incidente.

Volver

Comentarios