Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Víctimas viajaban hacia Talca como pasajeros

Dos fallecidos dejó violenta colisión entre camión y taxi colectivo en la carretera

Testigo reveló que el automóvil intentó detenerse a recoger a una persona en un paradero, pero que luego se reincorporó a la ruta y en ese momento se registró el accidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2016

TALCA.- “Yo venía llegando del trabajo, porque me tocó de noche. Era poco antes de las 11 de la mañana, cuando sentí cómo que se reventó un neumático. Ahí fui a ver el accidente y rescaté al chofer del taxi, que estaba gritando pidiendo ayuda, pero con las otras personas no se podía hacer nada porque estaban muertas”.

Con estas palabras, Luis Alcapio, vecino de San Rafael, relató los hechos ocurridos ayer en la carretera, prácticamente frente a su domicilio, en el kilómetro 235, donde un camión colisionó con un taxi colectivo que viajaba con destino a Talca, con el chofer y tres pasajeros. Dos personas murieron por las graves lesiones.

“Lo que pasó es que había una niña esperando micro, en el paradero de la carretera. El colectivo le quiso parar, pero ella le hizo que no con la mano. El chofer después trató de volver a la carretera, pero con poca velocidad, y ahí lo agarró el camión. El auto fue arrastrado hasta arriba de una loma a la orilla de la ruta”, añadió.

 

“ESTAMOS MUY TRISTES”

Las víctimas fatales fueron identificadas como Andrés Reveco Saravia y María Sánchez Guzmán, ésta última, domiciliada en Pangue Abajo, en San Rafael. La alcaldesa de dicha comuna, Claudia Díaz, afirmó que “estamos muy tristes por lo que pasó y es lamentable. Sin duda que esto es doloroso para nuestra comunidad”.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, se constituyó en el lugar, junto peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Sostuvo que el chofer del taxi, uno de sus ocupantes y el conductor del camión lograron sobrevivir, pero fueron derivados al hospital con lesiones de gravedad.

Por su parte, el comandante, Manuel Valdés, de la Prefectura de Carabineros de Talca, explicó que “el camión colisiona al auto, cuando ambos viajaban hacia el sur. El vehículo menor volcó a un costado, mientras el camión traspasó el eje central de la carretera y se volcó en la calzada del costado oriente”.

Volver

Comentarios