Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue tal el impacto que uno de los vehículos quedó partido a la mitad

Dos fallecidos dejó violenta colisión múltiple camino a Panimávida

En el lugar murió un hombre que iba como pasajero y salió eyectado. Más tarde, en el Hospital Base de Linares falleció una mujer de edad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2018

LINARES.- Alarma general emitió el Cuerpo de Bomberos de Linares debido a la cantidad de lesionados que dejó una violenta colisión entre tres vehículos menores, hecho ocurrido la medianoche del sábado en el km 2,4 camino a Panimávida, Provincia de Linares.
En el lugar, tanto Bomberos como SAMU y Carabineros, asistieron a las seis víctimas de la colisión múltiple.
Según informó Bomberos, dos personas quedaron atrapadas y debieron ser liberadas con equipos hidráulicos e inmovilizados y trasladados al Hospital Base de Linares junto a dos que resultaron con lesiones leves y no requirieron inmovilización y un conductor que no presentó lesiones de consideración.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los voluntarios y del SAMU, una persona de sexo masculino, de aproximadamente 27 años, no resistió el impacto, siendo infructuosas las maniobras de reanimación, falleciendo en el lugar.
Más tarde se confirmó que una de las personas que había quedado atrapada y con heridas de gravedad falleció mientras era atendida en el Hospital Base de Linares.

SIAT
El perito investigador de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Daniel Saavedra, informó detalladamente respecto al hecho. “Fueron tres vehículos, un vehículo blanco Subaru, un Chevrolet Sail gris y un Suzuki Celerio. Este accidente ocurre cuando el vehículo blanco, se presume que el conductor iba bajo los efectos del alcohol, hace una maniobra para adelantar al Chevrolet Sail en una zona prohibida. Al adelantar, se encuentra de frente con el Suzuki Celerio. Ahí al encontrarse de frente, el conductor del vehículo blanco intenta volver a su pista y ahí se produce la colisión”.
Saavedra señaló que producto de la gran energía del impacto, el vehículo blanco queda partido por la mitad, “se desprende parte de su estructura y el acompañante que iba sentado atrás, sale eyectado al exterior y fallece de forma instantánea en el lugar”.
“La copiloto del Suzuki Celerio, que era una señora de edad, falleció en el hospital. El coductor del automóvil fue trasladado posteriormente al Hospital Regional de Talca debido a su gravedad. Se están recopilando mayores antecedentes y se está trabajando en otras diligencias para esclarecer los hechos”, indicó el capitán de la SIAT.
En tanto, ayer se informó que con detención ampliada hasta mañana quedó el conductor que causó el accidente múltiple.

Karin Lillo

Volver

Comentarios