Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Víctima sigue hospitalizada en Talca

Dos hombres detenidos por salvaje golpiza

Los hechos ocurrieron el domingo 26 de marzo pasado en la población Independencia de Talca, motivando una investigación a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2017

TALCA.- En manos de la justicia quedaron ayer dos imputados de 50 y 20 años, luego que fueran detenidos por detectives de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI de Talca, en el contexto de una investigación por el grave delito de homicidio tentado de una víctima, quien permanece a la fecha internado en el hospital de esta ciudad.

Se trata de Ryan San Martín, de 36 años. El jefe de la BH, comisario Iván Ortiz, explicó que estas tres personas adultas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, cuando por rencillas anteriores se registró un incidente entre el grupo, dando paso a que los imputados agredieran a la víctima con golpes de pies y puños.

El comisario Ortiz subrayó que la persona lesionada logró sobrevivir gracias a que tuvo oportuna atención médica, añadiendo que con posterioridad la BH recibió una orden de investigar de la Fiscalía de Talca, dando inicio a las primeras diligencias que buscaron identificar y detener a los autores del grave delito.

 

“UNA DISCUSIÓN”

Según antecedentes policiales, los imputados reconocen parcialmente los hechos investigados, por cuanto confirmaron que estuvieron bebiendo junto a la víctima, entre la noche del 25 al 26 de marzo, al interior de un domicilio ubicado en la población Independencia, uno de los barrios del sector surponiente de Talca.

“A través de la ingesta de alcohol se produce una discusión que termina en una riña. Así los imputados agreden a la víctima, causándole numerosas fracturas. Luego ambos detenidos se dieron a la fuga, mientras la persona lesionada sigue hospitalizada, con fracturas en la mandíbula, zona nasal y en distintas partes del rostro”, precisó.

Los detenidos fueron entregados a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Curicó, donde el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por homicidio tentado. El comisario Ortiz subrayó que “costó bastante individualizar a los imputados, hasta que se les identificó por registros fotográficos y otras diligencias”.

Hernán Espinoza

 

Arresto total

 

A petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos imputados, con plazo de investigación de tres meses. A la vez, se fijó una nueva audiencia a la espera del informe de lesiones de la víctima que deberá evacuar el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

 

Volver

Comentarios