Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ruta 5 en Teno y Parral

Dos personas perdieron la vida en accidentes carreteros

Hasta el cierre de esta edición la cifra ya es más alta que el año pasado. En el mismo periodo se había registrado una víctima fatal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2016

TALCA.- Hasta el cierre de esta edición dos personas habían fallecido en accidentes de tránsito durante fin de semana largo, uno por choque y el segundo por  atropello.

El primero de ellos ocurrió pasado el mediodía del jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral en el kilómetro 337. Una mujer se desplazaba en su vehículo hacia el norte y de imprevisto perdió el control del móvil y se estrelló con un poste lo que le costó la vida por el fuerte impacto.

  En el otro hecho falleció un hombre, de aproximadamente 44 años de edad, tras ser atropellado por un tracto camión en el kilómetro 177 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Teno. De acuerdo a la SIAT de Carabineros de Talca, la víctima habría intentado cruzar la vía cuando fue arrollado por el vehículo pesado que se desplazaba hacia el sur. Este segundo accidente fatal en el Maule, en menos de 24 horas, ocurrió alrededor de las cero horas de ayer.

 NACIONAL

Al medio día de ayer Carabineros de la Región Metropolitana, realizó un balance en lo que fue la primera jornada del fin de semana largo, destacando una importante disminución de accidentes de tránsito y víctimas fatales, en relación a lo ocurrido en la misma fecha del año pasado. “El balance es relativamente positivo, hemos tenido casi 135 accidentes, 50 por ciento menos que el año pasado, tres personas fallecidas; el año pasado iban fallecidas seis personas”, indicó el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

 

Alto flujo

De acuerdo a un estudio predictivo de flujo de tránsito, que encargó la empresa concesionaria Ruta del Maule, durante el fin de semana, el número total de vehículos que circularían hacia el sur llegaría a 72 mil 962. Mañana será el día del “gran retorno” con hasta 28 mil automóviles, el resto volvería, después o antes de esta jornada. Se espera además para mañana un mayor tránsito a las 16 horas con un promedio por hora de dos mil 421 vehículos.

 

Volver

Comentarios