Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A la altura de Longaví y en Parral fueron los siniestros

Dos personas perdieron la vida en accidentes registrados el fin de semana

Entre un 15 y 20% disminuyó los últimos tres días el tránsito por la Ruta 5 Sur, en comparación a la semana pasada.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2018

TALCA.- Durante el tercer fin de semana del mes de febrero, se registraron dos accidentes graves con personas fallecidas.
En horas de la tarde del pasado sábado, los Bomberos de Longaví recibieron el llamado para rescate vehicular. En el kilómetro 318 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Longaví, el conductor de un automóvil de tipo sedán, color gris, perdió el control y terminó saliéndose de la vía y cayendo a un canal de regadío.
Tras el aparatoso accidente, tres personas resultaron lesionadas y una de ellas falleció. Según detalló el capitán, Daniel Saavedra, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, las hipótesis apuntan a que el vehículo presentó un desperfecto en el sistema trasero, que lo hizo desestabilizarse y fallar en la marcha.

 

PARRAL
Ayer domingo, a tempranas horas de la mañana, perdió la vida Bladimir Chandía San Martín, tras volcarse el vehículo donde se trasladaba como copiloto. El exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas habrían sido las causales del accidente registrado en Parral, específicamente en el kilómetro 14, cruce San Agustín, sector Catillo.
La víctima fatal era el acompañante de Evaristo Valdés, conductor del vehículo, quien resultó lesionado y fue trasladado de inmediato por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al hospital de la comuna de Parral. Se conoció que el chofer es funcionario de Gendarmería.
Ambos sujetos transitaban en dirección oriente a poniente, cuando el auto se salió de la ruta e impactó contra un árbol para terminar volcándose. El Ministerio Público derivó al fiscal Álvaro Muñoz a las investigaciones del caso, para determinar las posibles responsabilidades del conductor. Personal de SIAT se hizo presente en el sitio del suceso, para recabar antecedentes que ayuden a aclarar las causas del siniestro.

 

DISMINUCIÓN
Según detalló el capitán Daniel Saavedra, de la SIAT de Carabineros de Talca, durante este fin de semana se registró una leve disminución del tránsito por la Ruta 5, en comparación a los fines de semana pasados.
“Se observó un flujo más expedito de vehículos. Manejamos disminución de tránsito de vehículos entre un 15 y 20% en comparación al fin de semana pasado. Sin embargo, se espera que el fin de semana próximo vuelva a aumentar la cantidad de vehículos por la Ruta 5 Sur, ya que comienza el retorno”, explicó el capitán Saavedra.
Es por ello, que se tiene previsto el reforzamiento policial en la Ruta 5 Sur, así como en las rutas secundarias, especialmente las que conducen a San Clemente y Constitución.

 

PREVENCIÓN
Además de la vigilancia en las principales vías de la región, el capitán Saavedra detalla que se están realizando labores de prevención en cuanto al llamado del uso del sistema de retención infantil, uso de cinturón de seguridad y consumo de bebidas alcohólicas.
“Este mes han aumentado la cantidad de infracciones a causa del sistema de retención infantil. Cuando se viaja con un menor de edad, este debe ser protegido en cumplimiento de la ley”, explicó el funcionario del SIAT.
Durante este fin de semana, también se abordó la activación del GPS en locomociones. “Muchas veces los conductores apagan el GPS en las vías o los tienen en mal estado, y esto es objeto de infracciones. Se debe resguardar las vidas de los pasajeros y manejar con precaución”, resaltó Saavedra.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios