Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A un mes de que termine el plazo de la investigación

Dos querellas por violenta colisión donde falleció niño de cuatro años

Juzgado de Garantía de Talca acogió a trámite las acciones legales y las remitió a la fiscalía. También se decretó el embargo del automóvil del único imputado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2017

TALCA.- Dos querellas se sumaron a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Talca en contra del imputado, Bryan Domínguez Moreno, sindicado como responsable de un cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y, además, por abandonar a las víctimas sin prestarles la ayuda necesaria.
Los graves hechos ocurrieron en la Circunvalación Norte con 5 Oriente, en la noche del 30 de septiembre pasado, y adquirieron connotación porque entre los cinco ocupantes de la camioneta que fue colisionada por el imputado, viajaba una joven madre y su hijo, de apenas cuatro años, el cual falleció a raíz de un traumatismo craneano.
Ello por cuanto dicho vehículo se volcó a raíz de la violencia del accidente y dio al menos cuatro vueltas. Según la fiscalía, el imputado observó todo y de igual forma se fue caminando a su casa, sin ni siquiera llamar por teléfono a los carabineros. Fueron testigos quienes alertaron a la policía, dando paso al rescate y posterior traslado al hospital de Talca de los adultos sobrevivientes.
MEDIDA PRECAUTORIA
La primera querella entablada en el Juzgado de Garantía fue de Víctor Subiabre, representado por el abogado, Rubén Rivas, por el delito de lesiones y daños. Se trata de la persona que conducía la camioneta que fue colisionada por el imputado.
La segunda querella corresponde a Dámaris Toledo, madre del niño fallecido, representada por dos abogadas del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial.
Dicha acción legal sindica al imputado por los mismos delitos por los cuales fue formalizado por la fiscalía. Bryan Domínguez se encuentra sujeto al arraigo nacional y firma diaria en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. El plazo de la investigación vence a fines de este mes.
Las dos querellas fueron acogidas a trámite por el Juzgado de Garantía de Talca y remitidas a la fiscalía para sumar antecedentes a la investigación. A su vez, el juez, Américo Castro, a petición del primer querellante, dictaminó una medida precautoria sobre el moderno automóvil Hyundai Toscani donde viajaba el imputado. Ello para asegurar su eventual remate a modo de reparación económica del daño moral sufrido por las víctimas del accidente.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios