Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Dos robos en menos de 24 horas en mismos locales de calle 14 oriente

Se presume que el autor del robo fue el mismo menor que habría entrado el día anterior

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2018

TALCA.- Nuevamente las alarmas se encendieron en calle 14 Oriente con 1 Sur y 1 Norte, no sólo en un local comercial sino esta vez en tres, los cuales fueron irrumpidos por “dueños de lo ajeno” al entrar por un sitio eriazo y luego por las techumbres de los establecimientos.
Se investiga si es el mismo menor de 16 años, que fue sorprendido al interior del local comercial “Don Mateo”, sustrayendo una pequeña suma de dinero de la caja registradora, motivo por el cual fue detenido y pese a sus 38 detenciones previas, fue dejado en libertad de manera temporal.
Las sospechas de locatarios y autoridades apuntan que este mismo sujeto regresó para concretar el robo en los tres locales colindantes de la zona. Esta vez sería alrededor de 1 millón de pesos las pérdidas del local entre efectivo, mercadería y daños causados, según apuntó el dueño Darwin Sobarzo
“Si bien fue sorprendido con especies en su poder, con dinero en los bolsillos por carabineros que los detuvo alrededor de las 5 de la madrugada del viernes, revisando las cámaras y contrastando las imágenes de la detención del primer día y las imágenes que hay acá es la misma persona, la misma vestimenta”, aseguró uno de los propietarios.

AUTORIDADES
Al respecto, el cabo primero Felipe Rodríguez, de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, dijo “estábamos verificando las cámaras y tiene características similares al sujeto, aún no se puede confirmar, igual lo presumimos. Por ahora se le da el procedimiento a la PDI y se encargan del peritaje, cámaras y verificar de si se trata del mismo sujeto”.
A su vez, presumen que en el robo pudo participar más de una persona por la cantidad de productos robados y la dificultad de trasladarlos por un sólo sujeto.

LLAMADO
Otra de las propietarias afectadas, Victoria Vega, específicamente en el local de comida al paso “Entre amigos”, precisó que más allá de los daños en la techumbre, lograron sacar entre 80 a 100 mil pesos entre mercadería y bebidas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto en la zona, “aquí la 14 oriente falta iluminación, es una calle muy sola porque si tu ves la mayoría son locales comerciales y para la hora están cerrados”.

Anaís Duque

Volver

Comentarios