Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Ambos quedaron en prisión preventiva

Dos sujetos cometieron robo con intimidación con arma de juguete

Los antisociales ofrecían un notebook a la venta por redes sociales, al ser contactados por la víctima y al reunirse en un punto determinado estos precedieron a cometer el ilícito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2017

TALCA.-  Utilizando la treta de ofrecer un notebook a la venta por intermedio de las redes sociales, dos sujetos citaban a las eventuales víctimas para robar el dinero con que pretendían comprar el supuesto computador.

Este jueves, alrededor de las 18.00 horas, la víctima de este caso, de iniciales M.A.S.B., de 19 años, tomó contacto vía telefónica con un joven identificado como Álvaro Javier Valenzuela Rodríguez que tenía a la venta un notebook avaluado en 350 mil pesos, el cual había publicado y difundido a través de las redes sociales. En la llamada, acordaron reunirse en la calle 14 norte con 13 ½ oriente en  la capital regional para realizar dicha transacción.

Una vez que estuvo la víctima en el lugar, llegó Valenzuela acompañado  de un segundo individuo identificado como Patricio Alejandro Ramos Riquelme. En ese momento, el vendedor del artículo le dijo a quien pretendía comprar el notebook que le pasara el dinero, instancia en el que la víctima accede a darle el dinero y, de forma paralela, el acompañante de Valenzuela procede a decirle al comprador “se acabó el juego”, mientras sustrae desde sus vestimentas un pistola color gris  indicándole que caminara y que en caso contrario le dispararía.

Tras ello, dos sujetos que cometieron el delito se dieron a la fuga, instante en el que el afectado llamó a carabineros quienes llegaron rápidamente al lugar.

El capitán Guillermo Parra, subcomisario de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada, señaló que “nosotros efectuamos un patrullaje y subiendo a la víctima al carro  este reconoce  a las personas las cuales momentos antes habían sustraído el dinero  y se procede a la detención de estos, por la corroboración y comprobación de la víctima”.

Al ser detenidos los dos individuos, personal de carabineros registró sus vestimentas, encontrando  en  poder de Valenzuela 200 mil pesos y en el de su acompañante Ramos, otros 152 mil. Además, a este último también se le encontró una pistola de fantasía  de material plástico de color plateado.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y pasaron a control de detención ayer en horas de la mañana. En dicha audiencia, la fiscalía solicitaba prisión preventiva y la defensa solicitaba que se negara esta medida. A juicio del magistrado, ambos sujetos presentan un peligro para la sociedad por lo cual los dejó en prisión preventiva por el periodo de un mes que es el plazo para investigar esta causa.

Valenzuela no tenía antecedentes previos mientras que Ramos sí tiene antecedentes por otras causas.

Finalmente, el capitán Parra señaló que “debemos hacer un llamado  a la comunidad que cuando van a hacer este tipo de compras se cercioren bien del origen del producto que están comprando y que lo hagan en lugares públicos, no en sitios apartados y menos altas horas de la noche  donde tienen el riesgo de sufrir algún tipo de delito”.

Volver

Comentarios