Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Un tercero en riesgo vital

Dos víctimas fatales dejó violento accidente en Ruta 5 Sur

Conductor perdió control de móvil e impactó con un cierre perimetrado, provocando la muerte de dos de los ocupantes del vehículo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2018

TALCA.- Un volcamiento terminó con la vida de dos hombres en la ruta Cinco Sur a la altura del kilómetro 256 en la calzada oriente en dirección al norte.
Por causas que forman parte de una investigación, cerca de las 7.00 horas de ayer el conductor del automóvil perdió el control de la máquina saliéndose de la calzada. Tras ello, en primer lugar, el vehículo se precipita en un desnivel, impactando en un cierre perimetrado, para posteriormente volcarse; concluyendo su carrera al quedar atrapado en una zanja.
La fuerza del impacto le quitó la vida en el propio lugar a uno de los ocupantes del vehículo, el segundo falleció en el Hospital de Talca debido a la gravedad de las fracturas.
Las víctimas fueron identificadas como: Richard Fuentealba Opazo de 28 años y Miguel Alarcón Salinas de 36 años, en tanto Robinson Alarcón Cisternas, de 28 años, al cierre de esta edición seguía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Talca con riesgo vital.
A la emergencia concurrió personal de Carabineros, quienes trabajaron a fin de rescatar al sobreviviente que fue derivado en ambulancias del SAMU al hospital regional de Talca, quien fue custodiado por la citada policía, a fin de llevar a cabo el respectivo examen de alcoholemia.
Por orden del fiscal de turno, en el lugar además se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes reunieron evidencia y realizaron fijaciones fotográficas; las que servirán de pruebas a la hora de dilucidar la dinámica del hecho.
INVESTIGACIÓN
Otro aspecto relevante es que producto de la violencia del golpe, las víctimas salieron proyectadas hasta la calzada que divide ambas pistas de la ruta.
Los peritos de la SIAT realizaron fijaciones fotográficas y mediciones del sitio del suceso, a fin de establecer cuál fue el motivo del accidente.
El fiscal de turno, José Luis González indicó que “de todas manera se instruyó a que se le tomaran muestras de sangre al sobreviviente del accidente para concretar el examen de alcoholemia.
Agregó que “se contó con la participación de Labocar Talca para poder identificar a las víctimas a través de sus huellas dactilares, ya que uno no contaba con documentos de identificación (…) Por su parte el automóvil involucrado no tenía encargo por robo, estaba en regla por lo tanto eran ocupantes legales del vehículo”, explicó.

CAUSAS
El capitán David Fuentes de la subcomisaría de carreteras Talca, sostuvo que “se trabajará a través de una investigación (…) testigos aseguran que posiblemente el accidente se debió al estado etílico de los ocupantes del automóvil, pero la información será ratificada por la Sección Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros”.
Todos esos antecedentes, llegarán a manos de la Fiscalía local de Talca, para complementar la investigación por el fatal accidente. En tanto, los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor y su posterior entrega a familiares.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios