Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Accidente ocurrió frente al regimiento de Talca

Dramático rescate de conductora que chocó contra una camioneta

Según versiones de testigos, la mujer venía manejando de manera zigzagueante por la calle 3 Oriente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2016

TALCA.- Por cerca de veinte minutos debieron luchar ayer los rescatistas de la Cuarta y Primera compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), junto a paramédicos del SAMU, para auxiliar a una mujer que conducía un automóvil Toyota, de color rojo, luego que protagonizara un violento accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana, en la calle 3 Oriente, entre 12 y 13 Norte, esto es, frente al regimiento de infantería de Talca. Según testigos, la víctima -de nombre Johana Castro Meza, de 36 años- venía conduciendo de manera zigzagueante, hasta colisionar con una camioneta estacionada.

La fuerza generada por el accidente fue de tal envergadura que la camioneta terminó arriba de la vereda, chocando con un portón metálico de una casa. Por otro lado, la parte delantera del automóvil donde viajaba la víctima quedó totalmente deformada, dejando a la conductora atrapada entre los fierros retorcidos.

 

SIN LICENCIA

Allí se concentraron su labor los rescatistas, quienes debieron desplegar herramientas neumáticas para abrir la puerta del conductor. En forma paralela, los paramédicos estabilizaron a la víctima, hasta que el arduo trabajo de los voluntarios permitió subir a la conductora a una camilla y, desde allí, a la ambulancia.

A su vez, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros debió interrumpir temporalmente el tránsito, mientras terminaba el trabajo de los rescatistas y del SAMU. Luego, los policías uniformados retuvieron los documentos de la víctima, estableciendo -en primera instancia- que no tenía licencia de conducir.

También se efectuó un rápido chequeo de la patente de la camioneta que fue colisionada por el auto, cuya inscripción aparece a nombre de una persona que había vendido el vehículo. Por ello, los policías informaron a la fiscalía para recibir instrucciones y continuar con la investigación, hasta aclarar las causas del accidente.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios