Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Emergencia en la calle 12 Oriente

Dueña de casa sufrió quemaduras durante incendio de su hogar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2018

TALCA.- “¡Se acabó todo, se acabó, se acabó!”, gritaba una mujer con quemaduras en los brazos y las manos, cuando era sostenida entre los vecinos mientras los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca controlaban las llamas que en instantes destruyeron su casa, la cual compartía con su hijo, su nuera y dos nietos, en la calle 12 Oriente, entre 8 y 10 Norte.
El llanto y los gritos de Verónica Garrido, dueña de la casa incendiada, no eran señal de dolor físico, sino por no haber podido ser más rápida que el fuego. Las llamas le tocaron la piel de las extremidades superiores, cuando intentó entrar a la casa para rescatar los instrumentos de su hijo, quien es integrante de una banda musical mariachi.
Cuando sucedió la emergencia, Garrido estaba sola en casa, mientras los otros dos adultos de la familia trabajaban. Después de una explosión que resonó hasta la calle, a las 16:00 horas de ayer, la mujer salió gritando de la casa y, luego, apareció el humo y el fuego. Los residentes se alarmaron todavía más, porque al lado de la vivienda funciona un taller mecánico, por lo que se apresuraron en alertar a los bomberos.
En instantes se propagó el fuego por todo el inmueble, hasta amenazar con alcanzar la vivienda contigua, pero la intervención de los bomberos lo evitó. Los voluntarios también salvaron al perro de la familia, si que se registraran otras personas o voluntarios lesionados.
En definitiva, solo la parte delantera de la casa estaba fabricada de material sólido, y la parte posterior de madera. De allí que la combustión fuera tan “violenta”, tal como lo explicó el segundo comandante de Bomberos, Patricio Mella.
“Las causas del siniestro las está determinando el departamento de investigación de incendios, pero la vivienda afectada está con una pérdida casi total”, dijo Mella.
Marlyn Silva

Volver

Comentarios