Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ocurrió en la Circunvalación Norte con 5 Oriente

Duplican plazo para investigar accidente donde murió un niño

A petición de la fiscalía y los querellantes, sin oposición de la defensa particular del único imputado, el Juzgado de Garantía otorgó otros tres meses para terminar diligencias pendientes que solicitaron los litigantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2018

TALCA.- Con otros tres meses cuenta, desde ayer, la fiscalía de Talca para seguir investigando un accidente de tránsito, registrado el 30 de septiembre del año pasado en la Circunvalación Norte con 5 Oriente, donde falleció un niño de cuatro años que viajaba acompañado por su madre.
Según estableció la fiscalía, la víctima fatal venía como pasajero en una camioneta que circulaba por la Circunvalación Norte, cuando al llegar al cruce, dicho móvil fue colisionado por un moderno vehículo que conducía Bryan Domínguez Moreno.
Por estos hechos, la fiscalía presentó cargos en su contra por cuasidelito de homicidio y abandono del sitio del suceso sin prestar auxilio a las víctimas. A la fecha, el único imputado permanece bajo las medidas cautelares de firma diaria en Carabineros y arraigo nacional en la PDI.

querellantes
A la audiencia de ampliación del plazo de investigar, acudieron las dos partes querellantes. Una de ellas, corresponde al chofer de la camioneta colisionada, Víctor Subiabre, quien es representado por el abogado Rubén Rojas. El jurista, indicó que el motivo para respaldar la solicitud de la fiscalía es que existen diligencias pendientes.
“Una de ellas, es que mi representado sea objeto del examen final de lesiones que debe realizar el SML, porque falta formalizar la investigación en ese aspecto”, dijo. El propio Víctor Subiabre, comentó ayer que “íbamos todos con cinturón de seguridad en la camioneta. Yo salí por mis propios medios y después me di cuenta que había fallecido el niño”.
Por su parte, la abogada Fabiola Palacios, del Centro de Atención a Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial, señaló que -como parte querellante- también solicitaron que declarara la madre de la víctima fatal, lo cual aún no se ha realizado, así como un peritaje psicológico que acredite el daño. “Su testimonio es muy importante, no sólo como víctima, sino también como testigo de los hechos”, afirmó.

habla la defensa
El abogado, Luis Sepúlveda, defensor particular de Bryan Domínguez, explicó que ellos también han solicitado diligencias investigativas y peritajes, cuyos resultados todavía no se conocen, entre ellos, la comparación de ADN de las muestras de sangre en la ropa del imputado.
“Si bien es cierto, existen informes preliminares del accidente, todavía falta hacer precisiones, entre ellas, también certificar la condición que tenía el conductor del vehículo donde viajaba la víctima, además de establecer si el niño venía o no con una silla de seguridad. Mi representado dice que se bajó de su automóvil para socorrer a los lesionados, pero al ver llegar un tumulto importante de gente, sintió temor y se fue del lugar. Por lo tanto, el segundo delito no existe, pero nos faltan testigos, aunque sabemos que los hay. Lo único que queremos es que se sepa la verdad. El llamado es a colaborar con la investigación”, indicó.
Luis Sepúlveda explicó que se busca confirmar esta versión del imputado al cotejar las muestras de sangre que tiene en sus ropas con el ADN de las víctimas. “Mi defendido no tuvo ninguna lesión, pero sus ropas tenían sangre. Esta diligencia está pedida y la fiscalía accedió al peritaje. Ese resultado está pendiente y es una evidencia importante para acreditar que mi representado prestó auxilio, e incluso, rescató a algunas de estas personas. Además, hasta el momento, todo dice que la víctima venía sin silla, pero eso lo tiene que aclarar el informe final de la SIAT de Carabineros”, añadió.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios