Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En los sectores oriente y norte de Talca

Emergencia por triple colisión y choque con poste de luz

Ambos casos fueron graves, porque en el primero se registraron lesionados y, en el segundo, los vecinos sufrieron un corte de electricidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2018

TALCA.- Dos emergencias casi simultáneas obligaron a la concurrencia de unidades de emergencia hasta los sectores norte y oriente de Talca, resultando en total una persona lesionada, severos daños en vehículos y el corte del alumbrado eléctrico.


El primer caso se registró en las calles 10 Oriente con 16 y Media Norte. Allí por causas que se invetigan, una camioneta colisionó con un poste del alumbrado eléctrico, provocando que dos de estas estructuras se derrumbaran, quedando los cables cruzados en la calzada.
Ante dicha condición de alto riesgo, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros instaló desvíos en el tránsito, tanto vehicular como de peatones. El conductor de la camioneta habría resultado ileso, obligando a la concurrencia de personal de la empresa CGE para reponer el alumbrado eléctrico en el sector.

 

violenta colisión
La segunda emergencia se registró minutos después, en las calles 18 Norte con 6 Oriente. Allí se registró una triple colisión, que involucró dos automóviles particulares y una camioneta, obligando a la concurrencia de rescatistas de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT).
A la vez, también acudieron a la emergencia paramédicos del SAMU, para trasladar a la única persona lesionada en ambulancia al hospital, además de personal de la Tenencia Carlos Trupp. Los carabineros realizaron desvíos en el tránsito y, luego, comenzaron a interrogar a testigos para aclarar las causas del violento accidente.
Al respcto, el capitán Franco Marcellis, de la Séptima Compañía, explicó: “Fue una colisión de tres vehículos, resultando una persona afectada, siendo trasladado en ambulancia. Los otros dos conductores están en condiciones estables y los vehículos tienen daños leves. Al minuto que llegamos, SAMU ya estaba trajando en el lugar. Nosotros realizamos contensión y colaboramos para evitar mayores daños”.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios