Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Denuncia está en la PDI

Empresario encuentra elemento incendiario en inmediaciones de predio agrícola

Alamiro Garrido calificó de grave el hallazgo y pidió que de indague el hallazgo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Febrero 2017

LINARES.- Un artefacto, que se podría calificar de incendiario, fue hallado por trabajadores del empresario de los berries linarense, Alamiro Garrido Cáceres, en la zona de San Antonio Encina, al oriente de la Villa de San Ambrosio.

La bengala fue descubierta en horas de la mañana de ayer a los pies de un bosque, específicamente entre una plantación de pinos y arándanos. “Es un artefacto muy bien fabricado. Es un miniparacaida que cuenta con una pila y una esponja. Felizmente estaba quemada y los más probable es que se inflamó. Nuestros campos están muy limpios. Lo grave es que pudo quemar el bosque y afectar a tres poblaciones que se ubican en este lugar”, acotó.

Dada la gravedad de los hechos el empresario decidió denunciar y entregar la bengala a la Policía De Investigaciones (PDI) de Linares. “Espero que el Ministerio Público y la PDI puedan indagar esta situación. No creo que esto apunte a nosotros. Somos una empresa que genera mucho empleo y las personas son muy leales con nosotros. Este es un tema que apunta a los bosques”, enfatizó.

Garrido expresó que la sorpresa fue mayúscula al ubicar el artículo, “nos provocó alerta y preocupación. Lo importante es que esto se indague por parte de las entidades correspondientes y se pueda ubicar a los responsables. No soy quien para juzgar una u otra acción. Me interesa que esto se aclare”.

San Antonio Encina es una zona cercana a Linares y que cuenta con mucha plantación de berries y producción tradicional. En los alrededores también hay varios predios de pinos y eucaliptus. Investigaciones recibió la denuncia y no entregó mayores antecedentes del hallazgo.

 

DRONES

En la zona de Ancoa en tanto algunas empresas han dispuesto drones para vigilar plantaciones y prevenir la ocurrencia de incendios que dañen sus propiedades.

Volver

Comentarios