Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Descartan acción de terceros

En Curicó falleció segunda persona en situación de calle

El primer caso ocurrió el 22 de mayo pasado, también en esta ciudad. La nueva víctima no tenía residencia fija, pero dormía cerca de un campamento, en el sector norte de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2017

CURICÓ/TALCA.- Fue el 22 de mayo pasado cuando la opinión pública se estremeció por el fallecimiento de una persona en situación de calle en la ciudad de Curicó, específicamente, en las cercanías de un servicentro. Pero ahora se sumó una nueva víctima en el Maule norte que presenta estas mismas características.

Según antecedentes policiales, fue a las 09.00 horas de ayer cuando personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó acudió hasta la calle Santa Fe, para verificar una denuncia por una persona fallecida. El sitio del suceso era al costado de un campamento, cerca de la línea férrea, en la parte norte de esta ciudad.

En dicho lugar se confirmó la presencia del cuerpo sin vida de Juan Pedro Arias García, de 47 años. El fallecimiento fue confirmado por paramédicos del SAMU, dando paso a que los carabineros informaran a la fiscalía. Así se instruyó la presencia de detectives y peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó.

 

HEMORRAGIA

 DIGESTIVA

Los detectives realizaron una inspección externa del cadáver de la víctima, concluyendo que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y que, en primera instancia, su muerte se podría atribuir a una posible hemorragia digestiva, aparentemente, por la ingesta excesiva de alcohol y enfermedades preexistentes.

De igual forma, la fiscalía instruyó que el cadáver fuera derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Curicó para el examen de autopsia de rigor, así como también para que el cuerpo sea reclamado legalmente por familiares. El informe del médico legista será también parte de la investigación policial.

Un dato relevante es que, a la fecha, se encuentra vigente un protocolo entre instituciones del sector público para rescatar a personas en situación de calle, en particular, debido a las condiciones climáticas de invierno, con bajas temperaturas y lluvias. Además, se encuentran disponibles refugios para resguardar a estas víctimas.

 

Primer caso

 

El primer caso de víctima fallecida en situación de calle en Curicó se registró el 22 de mayo pasado. Según registros policiales, el cuerpo se encontraba en la Avenida Freire con O’Higgins, cuando funcionarios de un servicentro observaron a una persona que no respondía a estímulos, tendida a un costado de la planta distribuidora.

Con posterioridad, la víctima fue identificada como Héctor Hipólito Rosales Molina, de 62 años, sin domicilio fijo. Al igual que el caso de ayer, la fiscalía instruyó diligencias a la PDI de Curicó, aunque en primera instancia se descartó tanto la acción de terceros o que hubiera fallecido debido a las bajas temperaturas.

 

Hernán Espinoza/Carlos Arias

Volver

Comentarios