Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Coordinación entre Carabineros de Curepto, Pencahue y Talca

En espectacular operativo se detuvo a ladrones que asaltaban servicentros

Los tres antisociales -de 18, 15 y 14 años- escaparon en un automóvil que fue interceptado en el cerro La Virgen, en Talca, y que era conducido por uno de los menores de edad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2016

TALCA.- Con el apoyo de conductores de vehículos particulares que colaboraron en el bloqueo de la ruta K-60 que une las ciudades de Pencahue con Talca, en el sector del cerro La Virgen, en esta última ciudad, personal de Carabineros de tres comunas logró la captura de una banda de asaltantes de servicentros.

Se trata de dos menores de 14 y 15 años, más un tercer imputado de 18 años, de nombre Felipe Andrés Morales Soto. Era justamente el adolescente de 15 años quien conducía el vehículo Subarú Legacy, en todo el trayecto desde Curepto a Talca, pasando por Pencahue, escapando en todo momento de personal policial.

Al momento de la captura, el menor intentó atropellar a los carabineros que instalaron el bloqueo en el cerro La Virgen. Por ello, el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Juan Ulloa, fue enfático en señalar que “gracias a la cooperación de la ciudadanía tomamos detenidos a estos delincuentes. Son ellos quienes tienen que tener miedo”.

SOPLETE PARA OXICORTE

El grupo fue entregado a primera hora de ayer ante el Juzgado de Garantía de Talca, para ser objeto de cargos criminales en audiencias separadas. En la sala número cuatro para imputados adultos, el detenido de 18 años fue objeto de cargos criminales por el porte de implementos utilizados para cometer delitos de robos.

Ello por cuanto al revisar el automóvil de la banda criminal, los carabineros descubrieron que en el portamaletas había herramientas tales como un soplete para oxicorte con gas; una tijera de gran tamaño para cortar metales; un combo de acero; tres pares de guantes; dos llaves francesas; y un alicate para cortar alambre.

A ello se sumaban tres chaquetas, lo cual fue interpretado por la policía y la fiscalía como una técnica para evadir a la justicia, ya que son utilizadas para cambiarse ropa y evitar la captura. Y respecto a las herramientas, se trata de implementos que se usan para forzar cajas fuertes, chapas de puertas o protecciones metálicas.

 

ROSTRO DESCUBIERTO

A su vez, horas antes de que fueran detenidos, el grupo fue observado por la dueña de un servicentro ubicado en la localidad de Gualleco, en la comuna de Curepto, en actitudes sospechosas. El fiscal, José Luis González, explicó que la testigo llamó a los Carabineros, dando paso a que los delincuentes escaparan en el automóvil.

Pero respecto al imputado de 18 años, el fiscal destacó que fue identificado por un empleado de otro servicentro ubicado también en Curepto, recinto que fue objeto de un asalto a mano armada en la madrugada del lunes 21 de marzo pasado. En ese delito actuaron tres delincuentes, dos con capuchas y el tercero a rostro descubierto.

Por estos hechos, el Juzgado de Garantía de Talca remitió al detenido al Juzgado de Garantía de Curepto, ya que ese delito es investigado por la fiscalía de Licantén. En tanto, los dos menores fueron imputados también por el porte de especies para robar y quedaron con las medidas cautelares de firma periódica y arraigo nacional.

 

Volver

Comentarios