Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A la misma fecha en 2017 ocurrieron 25 casos

En lo que va de año se registran 24 accidentes fatales

Las causales de los casos son, principalmente, la conducción a exceso de velocidad y no estar atento a las condiciones del tránsito.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2018

TALCA.- Conducción a exceso de velocidad y sin atención a las condiciones del tránsito han sido las principales causales de accidentes fatales en lo que va de año.
Hasta la fecha, en la región se han registrado 33 casos graves de accidentes, 24 personas resultaron fallecidas.


La cifra se mantiene similar a los hechos ocurridos durante el año pasado, en el mismo período. Entonces, hubo 37 accidentes graves y 25 personas fallecidas.
A propósito de estos hechos, la capitán de Carabineros, oficial María Fernanda Contreras de la SIAT, recordó que, durante estas vacaciones, el organismo policial, refuerzan sus servicios de orden y seguridad en las rutas principales y secundarias, con la finalidad de marcar presencia policial y prevenir accidentes en el tránsito.

 

VIAJAR SEGURO
Precisamente, para evitar accidentes durante los viajes en este período estival, la oficial insta a la ciudadanía a planificar los viajes.
Para ello, partir con la revisión de las medidas de seguridad del vehículo, condiciones de los neumáticos, sistemas de frenos, luces y elementos reflectantes.
Iniciado el viaje, la capitán insta a realizar el uso efectivo el cinturón de seguridad y el uso del sistema de retención infantil en menores de nueve años.
Junto a ello, manejar atento a las condiciones del tránsito y con una velocidad pretende que en carretera el límite es 120km/h para los automóviles.
Un aspecto destacado por la oficial, se refiere a la ingesta de alcohol, “Es muy importante que, si consume alcohol no conduzca, ya que el consumir alcohol y conducir es un delito”, dijo.

 

¿QUÉ HACER ANTE EMERGENCIAS?
Para casos de averías del vehículo o emergencias durante el viaje de verano, el llamado es a detenerse en zonas seguras y habilitadas.
A propósito de estos eventuales casos, la Ruta del Maule recuerda a la ciudadanía la prohibición de detenerse en la berma de caminos públicos de dos o más pistas de circulación en un mismo sentido, sólo está permitido detenerse en los postes SOS, según explican en su portal web.
“Detenerse en la berma puede ocasionar un accidente. Los conductores no siempre pueden verte a la distancia; sé responsable y detente en nuestras áreas de descanso”, recomiendan.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios