Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Imputado arriesga presidio perpetuo calificado

En marcha juicio por femicidio ocurrido en Navidad del 2015

En el primer día de audiencias, Luis Núñez se negó a declarar ante el tribunal. Abogada del Sernam destacó que, junto a la fiscalía, esgrimieron la agravante de alevosía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2016

TALCA.- Con el único imputado acogiéndose a su derecho a mantener silencio partió ayer un juicio por el grave delito de femicidio ante la primera sala del Tribunal Oral de Talca, cuya víctima fue Modesta Rojas Bravo, hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2015 en una vivienda del sector nororiente de esta ciudad.

Según indica la acusación leída ayer en el primer día de audiencias -presentada por la fiscalía y con adhesión del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)- el detenido, Luis Eugenio Núñez Saavedra, mantuvo una relación sentimental durante siete años con la mujer, con distintos episodios de convivencia entre ambos.

Así, la acusación señala que motivado por supuestos celos y luego de amenazar a la mujer que la mataría si lo abandonaba, el imputado finalmente consumó sus dichos y atacó a Modesta Rojas con golpes de pie y puños en el rostro, causándole fracturas y traumatismos craneanos, para luego estrangularla hasta morir.

            

“GRAN BRUTALIDAD”

A estos hechos, tipificados como femicidio, la fiscalía y la parte querellante sumaron la circunstancia agravante de alevosía, en razón de que el detenido utilizó su evidente superioridad de fuerzas y la condición de indefensión de la víctima. De esta forma, las partes acusadoras exigieron aplicar la sanción de presido perpetuo calificado.

Así lo confirmó la abogada del Sernam, María Paula Poblete, encargada regional de la unidad de femicidio. “Nos adherimos a la acusación de la fiscalía y estamos pidiendo la pena más alta asignada por la ley. Estos hechos fueron de una gran brutalidad y ocurrieron durante la Navidad del año pasado en Talca”, dijo.

“El imputado se encuentra a la fecha en prisión preventiva. Nosotros como Sernam derivamos a la familia de la víctima a instituciones de apoyo”, afirmó. La parte probatoria comenzó con la prueba pericial y testimonial que presentó el fiscal, Ángel Ávila, quien investigó los hechos y presentó la acusación contra el imputado.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios