Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con persecución policial en Curicó

En prisión delincuentes que protagonizaron “portonazo” y peligrosa huida

Trío de hampones intimidaron a vecino que sacaba su vehículo desde domicilio. En el móvil huyeron hasta que volcaron en Rauco, donde además se enfrentaron con carabineros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2018

CURICÓ.- A disposición de la justicia quedaron durante el fin de semana los tres peligrosos delincuentes protagonizaron un robo con intimidación, constituyéndose este en uno de los primeros episodios de los denominados “portonazos” en Curicó, luego que los hampones robaran a un vecino cuando este sacaba su vehículo desde casa, en la población Guaiquillo, en la parte sur de la ciudad.
El hecho se produjo temprano, a eso de las 06.50 horas del viernes, en la calle Los Alerces, en donde un residente del lugar se preparaba para acudir a sus labores diarias, para lo cual acababa de sacar su automóvil, el que mantenía con el motor en marcha mientras cerraba el portón de su casa. Fue en eso que sorpresivamente se vio enfrentado a tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas aparentemente de fuego.

 

HUIDA
Tras ello, los malhechores se apoderaron del móvil para huir hacia el sector surponiente y luego enfilar rumbo a la comuna de Rauco, huyendo de carabineros que habían sido alertados de este “portonazo”. Por ello es que la persecución enfiló por la avenida Balmaceda de Curicó, activándose varios operativos candados, uno de ellos 10 kilómetros al norte, precisamente frente a la tenencia de carabineros de Rauco.
Allí los policías intentaron la detención del vehículo en que viajaban los tres delincuentes, sin embargo, estos no hicieron caso a los disparos de advertencia, chocando a uno de los radiopatrullas de la tenencia que intentó parar la marcha de los sujetos. Luego estos siguieron la fuga a alta velocidad, enfrentando la curva anterior al cementerio de esta comuna donde el automóvil volcó hacia un predio agrícola resultando con graves daños.

 

SIGUIERON
Así, los delincuentes emprendieron la huida por medio de las casas y campos circundantes, logrando el primero de ellos ser detenido en las cercanías. El plan rastrillo de carabineros de Curicó, Rauco, y Teno permitió en el transcurso de esa mañana dar con los otros dos hampones, quienes en el fin de semana pasaron a manos del tribunal de garantía donde fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.
Por lo anterior quedaron en prisión preventiva, mientras la policía investiga la posible participación de este trío en otros delitos ocurrido en Curicó. En tanto el subprefecto Aldo Borroni indicó que pudiese ser este uno de los primeros hechos de estas características en la ciudad, similares a los denominados como Portonazos. De paso resaltó la efectividad del operativo desplegado, que permitió la detención de los peligrosos delincuentes.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios