Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

En prisión hermanos imputados de un “crimen por encargo”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2018

SAN JAVIER.- Homicidio calificado, bajo la circunstancia de premeditación, fueron los cargos criminales que el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, presentó ayer en contra de los hermanos, Roberto y Ronaldo Navarro Fajardo, quedando ambos en prisón preventiva en la cárcel de Cauquenes por constituir ambos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Así se determinó en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Allí el fiscal explicó que los hechos se remontan al 16 de marzo pasado, en el sector de Orilla de Maule, en esta comuna, donde un joven de 25 años, de nombre Miguel Valladares, perdió la vida luego de ser objeto de tres disparos.
Por estos hechos, la PDI de Linares detuvo inicialmente a Luis Pérez Guzmán, también de 25 años, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva. Pero la investigación no terminó allí, porque en las últimas horas se sumaron los dos hermanos Navarro Gajardo.
Al respecto, el fiscal sostuvo que el primer detenido se sintió ofendido por un incidente donde tuvo participación un tercer sujeto. Luego dicho imputado organizó el viaje desde Talca a San Javier de los dos hermanos, con la finalidad de cobrar venganza. Así se llega al 16 de marzo, cuando atacan a Miguel Valladares, quien no tenía ninguna relación con los hechos.
“Aun cuando hayan errado en la persona a quien se le quería dar muerte, el homicidio calificado se encuentra de todas maneras presente. Entonces sería un homicidio calificado con premeditación y, entendemos, también con alevosía”, agregó. Por su parte, la abogada, Claudia Landeros, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que “entendemos que la investigación está incompleta y no ha sido llevada de manera eficiente. Mis representados no reconocen participación en el homicidio”.

Volver

Comentarios