Lunes, 24 de Junio de 2019

En prisión mujer que perpetró asalto junto a dos niñas menores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2019

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una joven de 18 años, sindicada por la fiscalía como responsable de un grave delito de robo con intimidación, cometido junto a dos menores de edad.


Los coimputados corresponde a una adolescente de 17 años y otra menor de apenas 14 años, quien ni siquiera pasó a la justicia penal, por cuanto debido a su corta edad, la fiscalía dispuso que quedara a disposición del Juzgado de Familia de Talca, donde se decretó una medida de protección para su reinserción social.


Según antecedentes policiales, el grave delito ocurrió en la tarde del miércoles, en el sector de la Alameda de Talca. La víctima llegó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros para señalar que había sido asaltada por tres mujeres, agregando que se trataba de tres jovencitas que la habían amenazado de muerte.


El relato de la víctima agregaba que le habían quitado su teléfono celular y una cámara fotográfica, todo avaluado en cerca de 400 mil pesos. Con la descripción de las sospechosas, personal de la Tercera Comisaría ubicó a las tres imputadas en la Plaza de Armas, ocultando todavía las especies de valor y pequeñas cantidades de droga.


Al respecto, la fiscalía presentó cargos criminales por robo con intimidación, microtráfico y receptación, en contra de Kelyane Ganga Espinoza, de 18 años, quien fue derivada por orden judicial al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca. La menor de 17 años quedó en libertad, pero bajo medidas cautelares.

Volver