Martes, 16 de Julio de 2019
Detenidos por Carabineros de Talca

En prisión quedaron adulto y menor que asaltaron una casa

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 11 de Julio 2019

En manos de la justicia quedaron ayer un imputado adulto y un menor de edad, detenidos en flagrancia por personal de la Tenencia La Florida de Carabineros de Talca, luego que perpetraran un violento asalto a una vivienda ubicada en el sector surponiente de esta ciudad con las víctimas en el interior de la propiedad.

 

La capitana, Ximena González, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de esta ciudad, explicó que los imputados fueron detenidos “ayer (martes) en horas de la tarde, luego que ingresaran a un domicilio particular y allí intimidaran a la dueña de casa, sustraen algunas especies de valor y se dan a la fuga por el mismo sector”.

 

“Se alertó al personal de la Tenencia La Florida, quienes son informados por la víctima y testigos respecto a las características físicas y de vestimentas de los imputados. Así se logró la detención de estos individuos en calles cercanas, además de la recuperación de las especies sustraídas y que fueron devueltas a su dueña”, dijo.

 

La capitana destacó que también se recuperó un arma de fogueo utilizada para perpetrar el asalto, así como un desatornillador. Ambos imputados fueron formalizados por la fiscalía por los delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación, quedando el adulto en la cárcel y el menor en un centro cerrado para adolescentes.

Volver