Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fueron detenidos en flagrancia por personal de Carabineros

En prisión quedaron ladrones que casi desvalijaron céntrica casa de cambios

Se trata de Robert Martínez Valenzuela y Camilo Pardo Villaroel, quienes registran 13 y 7 condenas previas, respectivamente, todas por delitos similares en Temuco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2018

TALCA.- Justo cuando comenzaban a perforar con taladro un muro que separa un restaurante de la sala de bóveda de una casa de cambios, ubicada en calle 2 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en esta ciudad, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca detuvo en flagrancia a dos peligrosos antisociales.
Se trata de Robert Montecinos Valenzulea y Camilo Pardo Villaroel, quienes dijeron tener domicilios en la Población Padre Hurtado, en el barrio norte de Talca. Sin embargo, el historial delictual de ambos los radica en la Región de la Araucanía, específicamente, en la ciudad de Temuco.
Ello por cuanto, según sus extractos de filiación del Registro Civil, Robert Montecinos tiene 13 condenas previas, todas por delitos contra la propiedad y decretadas -en su mayoría -en Temuco, siendo la más grave fue el 2005 a 10 años de cárcel por un asalto. Camilo Pardo, por su parte, tiene un historial de siete condenas, la última en mayo del presente año por robo en lugar no habitado.
REACCIÓN POLICIAL
El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Francisco Painepan, explicó que fue pasadas las 22.00 horas del domingo cuando la central de comunicaciones de Carabineros recibió una alerta por activación de una alarma de movimiento al interior de la casa de cambios AFEX. Añadió que rápidamente se desplegaron unidades policiales rodeando toda la manzana, para evitar una posible fuga.
Luego, los carabineros revisaron el segundo piso de un restaurante ubicado junto a la casa de cambios, constatando que segundos antes se estaba perforando con herramientas el muro que separa ambas propiedades. Luego, en una pieza del restaurante, estaban ocultos los dos antisociales, tratando sin éxito de pasar desapercibos.
En manos de los delincuentes se incuataron cuerdas con las cuales se descolgaron desde el techo del restaurante, luego de realizar un forado en la techumbre. Además tenían un combo de acero, discos de corte para metal, alicates y desatornilladores. Todo ello quedó como evidencia para la investigación.

A LA JUSTICIA
En audiencia judicial realizada ayer, el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por robo con fuerza en lugar no habitado, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos.
El juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, acogió la solicitud del fiscal por estimar que existe un peligro para la seguridad de la sociedad, limitando también en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios