Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Acciones están orientadas a grupos sociales vulnerables

En Talca lanzan programa para favorecer acceso a la justicia

Actividades fueron encabezadas por el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, acompañado por el presidente y ministros de la Corte de Apelaciones de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2016

TALCA.- Hasta la Corte de Apelaciones de esta ciudad llegó ayer el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien encabezó distintas acciones que buscan impulsar un programa para favorecer el acceso a la justicia de grupos vulnerables, especialmente, de menores de edad en condición de riesgo social.

Así la autoridad judicial hizo entrega al presidente de la Corte de Talca, ministro Carlos Carrillo, de un cuadro que es una réplica de la obra del pintor chileno, Fernando Daza, denominado “Mi Patria Surreal”. El original de dicha obra se encuentra instalado en el Centro de Justicia de Santiago, en la Región Metropolitana.

Luego, acompañado por el presidente y ministros de la Corte de Apelaciones de Talca, el ministro Cisternas participó en el seminario “Acceso a la justicia para grupos vulnerables: niños, niñas y adolescentes”, actividad que se llevó a cabo durante la tarde en el aula magna de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

 

“QUEREMOS SENSIBILIZAR”

Al respecto, el ministro Cisternas comentó que “estamos buscando sensibilizar al interior del Poder Judicial la buena y oportuna recepción que deben tener las personas que pertenecen a grupos vulnerables, en este caso, de niños, niñas y adolescentes, quienes deben ser atendidos debidamente por jueces y nuestro personal”.

“Se han habilitado salas especiales en tribunales de familia y tribunales orales. En ese contexto, hemos organizado un seminario con la Universidad Autónoma y, a la vez, donamos a la Corte de Apelaciones un cuadro que es una réplica de una obra monumental. Lo hemos hecho así en cada Corte para recordar estos objetivos”, dijo.

La autoridad sostuvo también que la Corte Suprema se fijó un plazo de tres años de difusión del programa, tras lo cual, se adoptará un pronunciamiento formal desde el pleno de ministros. A su vez, el ministro Carrillo subrayó que “si abrimos nuestros espacios y los hacemos gratos y acogedores, estamos avanzando en legitimización social”.

Volver

Comentarios