Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Investigación del SEBV de Carabineros

En Talca recuperan costosa camioneta robada el 2013

Vehículo Ssangyong, modelo Actyon Sport, está avaluado en 10 millones de pesos. Los peritos policiales descubrieron que circulaba con patentes y documentos falsificados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2016

TALCA.- Desde hace tres años que estaba vigente el encargo por robo de una camioneta Ssangyong, modelo Actyon Sport, avaluada en 10 millones de pesos, hasta que en las últimas horas dicho vehículo fue detectado circulando por la ciudad de Talca, claro que con placas patentes y los documentos falsificados.

Así lo anunció el capitán, Iván Rebolledo, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca. Fue personal especializado de dicha unidad el que estaba a cargo de la investigación, los cuales habían concentrado la búsqueda de la camioneta en distintos sectores de la capital regional.

Las pesquisas arrojaron resultados positivos, ya que se descubrió la camioneta circulando en manos de tres sujetos. Dos de ellos colaboraron de inmediato con la investigación, entregando voluntariamente el vehículo, para la posterior devolución a su legítimo dueño. Un tercer imputado tenía orden judicial pendiente.

 

SEGUNDO CASO

El capitán Rebolledo explicó que personalmente se comunicó con el dueño de la camioneta, a quien le habían robado el vehículo desde la puerta de su domicilio y que reaccionó con gran satisfacción al saber que había sido recuperado. Añadió que en los próximos días viajará desde Santiago a Talca para llevarse el móvil.

En este sentido, el jefe del SEBV recordó que las estadísticas policiales apuntan a que un 80% de los automóviles robados son recuperados, incluso a pesar de las adulteraciones. En este caso específico, la camioneta circulaba con patentes y los documentos falsificados, lo cual fue confirmado a través de peritajes.

Un dato relevante es que se trata del segundo móvil recuperado en una semana, ya que recientemente se ubicó un minibús Hyundai de color azul, modelo H-100, que también tenía patentes falsificadas y que era utilizado por un imputado para trasladar cajas con cartones de cigarros robados desde un camión de una empresa tabacalera.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios