Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Este fin de semana se duplicó el resguardo policial

En un 30% aumenta tráfico por la Ruta 5 Sur tras recambio de veraneantes

Disminuyen las infracciones por exceso de velocidad, se elevan multas por problemas en documentos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2018

TALCA.- Desde el pasado viernes, en la Tenencia de Carabineros de la Ruta 5 Sur, carabineros pertenecientes a la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), reportan un incremento en la afluencia de pasajeros en la zona de un 30% con respecto al fin de semana pasado, según el capitán Daniel Saavedra Monagas, oficial investigador de guardia, el aumento se debe al recambio de veraneantes del mes de febrero.
“Esta semana hemos notado mucho tráfico por la Ruta 5 Sur, en su mayoría turistas que andan veraneando”, destacó el funcionario, quien además señaló que, previendo esta situación, desde el jueves pasado se había reforzado la presencia policial en la Ruta 5 Sur y rutas secundarias en un 50%.

 

INFRACCIONES
Contrario a lo que se esperaba, comenta Saavedra, las infracciones por exceso de velocidad disminuyeron este fin de semana, esto se asocia a la cantidad de vehículos en la vía. “El flujo pesado hace que los conductores deban mantener los parámetros permitidos por la ley de 120 kilómetros por hora. Lo que si registró un ligero aumento fueron las infracciones por falta de documentación de conductores y vehículos, así como para aquellos que no llevaban consigo la silla para el traslado de menores de 12 años y uso obligatorio de cinturones de seguridad que, está comprobado, salvan vidas”.

 

DAÑOS MENORES
El oficial investigador del SIAT destacó que, afortunadamente, durante este fin de semana no hubo accidentes que lamentar. En su mayoría, los siniestros registrados en la Ruta 5 Sur y rutas secundarias fueron choques con daños menores de afectación material. “Este domingo en la mañana se registró un único accidente con un lesionado que ameritó traslado al Hospital Regional de Talca, el resto solo han sido colisiones ocasionadas por alcance entre los vehículos”, describió.

 

REFUERZO
Con miras a la Fiestas de la Independencia, considerando el gran número que año tras año se suman a los conciertos de celebración a realizarse a orillas de Río Claro, el capitán Felipe Saavedra, comentó el reforzamiento del número de funcionarios adscrito al SIAT que brindarán vigilancia en las rutas principales y secundarias de acceso a la ciudad de Talca, así como de vías urbanas de gran flujo para las fechas como La Alameda y adyacencias de Río Claro.
La cantidad de Carabineros será triplicada para evitar incidentes viales y permitir el libre tránsito por la ciudad. “Tendremos más patrulleros en la calle a partir de este miércoles. Es sabido que para estas fechas viajan personas desde todas partes del país, por lo que se espera que desde el martes se triplique también el número de viajeros y turistas”.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios