Jueves, 20 de Junio de 2019
A la fecha van 18 casos en la provincia de Talca

Encapuchados asaltaron servicentro recién abierto en la Avenida Lircay

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2019

Preocupación por las fallas en las medidas de seguridad que se están ejecutando en los centros de venta de combustible, manifestó ayer el alto mando de la Prefectura de Carabineros de Talca, luego que se consumara el caso número 18 de robo con intimidación, contabilizados en toda la provincia durante el presente año.


En esta ocasión, los ladrones apuntaron al recién abierto Servicentro Copec y Punto Copec ubicados en la Avenida Lircay, entre las calles 19 y 20 Norte. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, según explicó el subteniente, Matías Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, por parte de un grupo de encapuchados.


“A las 05.10 horas, tres sujetos, dos de ellos encapuchados, portando uno de ellos un arma de fuego y el otro un arma cortante, ingresaron al Punto Copec, lanzando al suelo a los tres bomberos que estaban de servicio, para quitarles cerca de 250 mil pesos, en efectivo, además de 150 cajetillas de cigarros de diferentes marcas”, dijo.

 

PERITAJES
El subteniente Cáceres agregó que, posteriormente, los antisociales escaparon por la calle 20 Norte hacia el sur. “Los sujetos andaban a pie. Al parecer, habrían realizado un estudio previo del lugar, porque tomaron un punto ciego de las cámaras de seguridad de la bomba de bencina. Desde allí sorprendieron a las víctimas”.
Agregó que, por orden de la fiscalía, en el sitio del suceso se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el objetivo de buscar huellas y revisar las cámaras de seguridad; junto con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes interrogaron a testigos del asalto.


El nuevo caso criminal se suma, en definitiva, a otros ocurridos en fecha reciente. Entre ellos, se cuenta otro delito similar que, en la mañana del sábado pasado, afectó al Punto Copec del servicentro ubicado en calle 2 Sur con 1 Oriente, en Talca. Allí el autor fue detenido y, desde esa fecha, permanece en prisión preventiva.

 

FOCO CRIMINAL
Todos estos hechos han movilizado a la fiscalía, PDI y Carabineros. De hecho, trascendió que existe una investigación coordinada por los fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule. Ello, por cuanto se sospecha fundadamente de tres grupos de delincuentes.
Así lo confirmó el teniente coronel, Jaime Valenzuela, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Talca. “Tenemos desplegado un servicio e hicimos las coordinaciones con la PDI. Hemos identificado siete estaciones de servicio como puntos sensibles para estos ilícitos. Esperamos resultados positivos”, dijo.
“El asalto de esta mañana en la Avenida Lircay nos lleva a la conclusión que se han sumado nuevos elementos criminalísticos. Tras analizar las imágenes de cámaras de seguridad de lo que ocurrió durante este robo, en comparación con los otros, nos hace deducir que no hay elementos comunes”, afirmó el jefe policial.

Volver