Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sufría de epilepsia

Encuentran cadáver de mujer desaparecida desde el miércoles

Aparentemente la víctima habría sufrido una crisis y caído al canal de desagüe que se encuentra al lado de los bloques de departamentos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2016

TALCA.- En la tarde de ayer, en un canal de desagüe del sector de Las Américas 4, fue encontrado el cuerpo sin vida de Verónica Zenteno Lizana, quien se encontraba desaparecida desde el miércoles.

La persona de 54 años sufría de epilepsia y demencia senil y se habría escapado de su domicilio de la calle 21 Norte por un descuido de familiares. Desde entonces, vecinos y seres queridos comenzaron una intensa búsqueda que no arrojó resultados hasta las 17.00 horas de ayer cuando uno de los amigos de la familia encontró a la mujer, la cual se encontraba boca abajo en el agua y el barro del canal.

“Salimos a comprar un galón de gas y ella salió detrás mío y de ahí se extravió por los distintos pasajes del sector. Se había escapado otras veces, pero la encontrábamos, lamentablemente esta vez se perdió”, contó José Quiñones pareja de la mujer con quien tenía dos hijos.

Por su parte, Esther Quiñones, hija de la occisa, relató que “ella sufría de ataques de epilepsia y tenía una mentalidad de una niña de cuatro años, yo la cuidaba como una hija y estamos tranquilos porque hasta último momento nos preocupamos de ella”.

“Vecinos indicaron que una persona que estaba extraviada hace unos días se encontraba en el canal adyacente a la calle 21 Norte. Concurrimos y por lo que se puede apreciar ella se encuentra de cúbito dorsal en el canal, el flujo de agua es bastante mínimo, pero por el momento no se puede esclarecer si habría la intervención de terceras personas. Por ahora no se puede presumir su identidad, por eso la Brigada de Homicidios de la PDI y la Bicrim van a trabajar en el lugar para determinar la identidad de la persona y las causas de este lamentable deceso, aunque según las declaraciones de terceros y familiares indicarían que las características corresponden a la mujer que estaba desparecida”, afirmó el subteniente Guillermo Méndez de la Cuarta Comisaria de Talca.

 

ATAQUE

Desde su desaparición los familiares emprendieron la búsqueda por la populosa población de la zona norte de Talca y por los potreros del sector preguntando a los residentes y poniendo letreros con su fotografía.

Finalmente, el cuerpo apareció a un par de cuadras de su domicilio. La familia descarta la intervención de terceras personas en la muerte de la mujer. “Creo que le dio una crisis, quedó inconsciente y debió haberse caído al agua y ahí se ahogó. Estamos tranquilos porque nosotros profesamos la fe cristiana, por lo menos la encontramos y terminamos con la incertidumbre de todas las noches de no saber dónde estaba mi mamá”, expresó Esther Quiñones.

Al lugar concurrió personal de las brigadas de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Criminalistas de Carabineros y del Servicio Médico Legal de Talca quienes periciaron y retiraron el cuerpo por orden de la fiscal de turno, Lilian Alvarado.

 

  Otra desaparecida

Otro de los casos de presunta desgracia en Talca comenzó el 30 de mayo pasado cuando María Patricia del Carmen Gómez Bueno, de 56 años, dejó su casa en Talca para viajar a la ciudad de Constitución.

El día de hoy la mujer, que sufría de depresión, cumple 21 días de desaparecida. La denuncia se interpuso en la ciudad balneario ya que en unos requeríos de la costa se encontró su bolso y chaqueta. A la desesperada búsqueda de sus familiares se unió personal de la Armada, pero hasta ahora sin resultados positivos. 

Volver

Comentarios