Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Inusual caso se registró en Romeral

Enigma por muerte de copiloto de camión

Chofer que viajaba en estado de ebriedad desde Los Queñes no se percató que su acompañante había fallecido. La PDI descartó un crimen y se estima que fue un infarto o hemorragia digestiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Septiembre 2016

ROMERAL.- Un control preventivo llevado a cabo durante las últimas horas del pasado lunes por Carabineros a un camión tipo tres cuartos, a la altura del sector La Unión -en la comuna de Romeral- y que se desplazaba desde la localidad de Los Queñes por la ruta J-55, dejó en evidencia que el copiloto de dicha máquina de carga estaba fallecido.

Así cerca de las 23.00 horas de ese día, la fiscalía de Curicó ordenó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, quienes de manera preliminar y tras llevar a cabo un examen “externo” del cadáver, inicialmente descartaron que se tratara de un crimen o que hubiera terceras personas involucradas.

Según antecedentes policiales, los hechos fueron antecedidos por una abundante ingesta de alcohol durante el domingo y lunes pasados por parte del conductor del camión, Sebastián Muñoz Hernández, de 54 años, en compañía de su copiloto, Raúl Francisco Barahona Meza, de 45 años.

DATA DE 10 HORAS

Así cuando viajaban desde Los Queñes, otros automovilistas se percataron que el camión de transporte de ganado venía zigzagueando por el camino, ante lo cual, se realizó la denuncia en Carabineros. El jefe de la BH de Curicó, comisario Richard Escobar, sostuvo de manera preliminar que la data de muerte del copiloto sería “no menor” a las 10 horas.

“Por el estado etílico que presentaba el conductor, es muy factible que no se haya dado cuenta que el copiloto ya llevaba un tiempo fallecido cuando ambos venían en el camión”, subrayó. El chofer fue igualmente detenido para el examen de alcoholemia de rigor, en la posta de Romeral, quedando retenido por personal de Carabineros.

Según las primeras conclusiones policiales, la víctima presentaba signos de deshidratación, propios de un posible infarto. Al respecto, el comisario Escobar sostuvo que “la causa de muerte la va a determinar científicamente el Servicio Médico Legal, pero por lo pensamos, es muy factible que también sea una hemorragia digestiva”.

Volver

Comentarios