Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Recomendaciones de Carabineros

Entregan medidas preventivas para evitar robo de accesorios vehiculares

La precaución constante de las personas es vital a la hora de minimizar el riego de sufrir este tipo de ilícitos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2017

TALCA.- Durante la semana funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de la comuna de San Javier efectuaron un llamado a la prevención en diferentes estacionamientos de centros comerciales y supermercados de la comuna, con el objetivo de orientar a la ciudadanía y poner en alerta ante el robo de accesorios vehiculares y especies de valor desde el interior de los automóviles. Situaciones ante las que se está expuesto a cualquier hora del día.

Es por ello, que es indispensable que se tomen las recomendaciones necesarias para proteger sus bienes de aquellos amigos de lo ajeno. Entre los robos más frecuentes en lo que se refiere a vehículos están los notebooks, celulares, cajas de herramientas, mochilas, radios, ruedas de repuesto y sillas de bebé.

Es así que la indicación de los funcionarios policiales es a advertir este tipo de delito, tratando de no dejar el automóvil en lugares poco transitados y, por sobre todo, no dejar cosas al interior de los vehículos que puedan llamar la atención de los ladrones.

Por su parte, el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, el mayor Fernando Venegas, dijo que “ante el robo de accesorios vehiculares y especies de valor y este tipo de situaciones, lo importante es generar conciencia entre los conductores para que sean precavidos al momento de estacionar sus vehículos y adopten medidas de seguridad que dificulten el actuar delictual”.

 

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones entregadas por Carabineros se encuentran “el no dejar cosas de valor a la vista, dejar los autos con los seguros y vidrios bien cerrados, estacionar el vehículo en zonas iluminadas y adquirir trabavolantes, entre otras alternativas para hacer de esta forma más complicado el actuar de los delincuentes”.

Otros consejos a tener en consideración son el no dejar documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal; estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales; al bajar del vehículo retirar accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas y, en caso de sufrir un robo, informar inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda.

Volver

Comentarios