Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Llamado a prevenir

Entregan recomendaciones para un regreso seguro de vacaciones

Se incrementarán las fiscalizaciones durante el fin de semana para disminuir los posibles accidentes y entregar mayor seguridad en las rutas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2016

TALCA.- Este fin de semana terminan las vacaciones de invierno para los estudiantes y por ende también de las familias. La mala noticia es que deben regresar obligatoriamente a sus actividades cotidianas. Esto genera el regreso de miles de chilenos a sus domicilios quienes este fin de semana recorrerán las rutas del país en sus vehículos o buses para llegar a destino.

Es por este motivo que personal de Carabineros, junto con la seremía del ministerio de Transportes de la Región del Maule llegaron hasta el terminal rodoviario en la capital regional para fiscalizar buses y recomendar un viaje seguro tanto a pasajeros como a todo el público para que tomen las medias de precaución pertinentes.

El teniente David Fuentes, de la subcomisaria de carreteras, señaló que “estamos realizando, en apoyo al ministerio de Transportes, una fiscalización en el terminal de buses para que la gente y principalmente los conductores realicen la conducción en forma segura y cumplan con la normativa vigente”.

El funcionario uniformado expresó  que “también se está realizando un reforzamiento en los servicios policiales  en la ruta 5 Sur para que el desplazamiento de los vehículos se desarrolle en forma segura. Hacemos un llamado a las personas a que maximicen la seguridad, tanto en transporte público como transporte privado y, obviamente, que al transportarse en buses utilicen el cinturón de seguridad”.

Agregó que se recomienda que los conductores que realicen su viaje en vehículos particulares que tomen todas las medidas de seguridad pertinente como mantener una distancia prudente respecto de los vehículos que los anteceden, estar atentos a las condiciones del tránsito del momento,  siempre respetando las normas del tránsito”.

Fuentes comentó que “somos nosotros, cada persona, los principales responsables de nuestra integridad física. Tenemos que velar por nuestra propia seguridad y la de nuestros familiares a la hora de trasladarlos”.

 

FISCALIZACIONES

Patricia Miranda, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, señaló que “nuestra meta es llegar a las 200 fiscalizaciones. A la fecha llevamos 150, tenemos 13 infracciones principalmente porque los buses  no tienen la documentación al día o las condiciones técnicas no permiten que ellos tengan su flujo normal por lo que se cursa la infracción”.

Miranda expresó que “lo que nosotros queremos durante lo que queda se semana es mantener  las fiscalizaciones ojalá las 24 horas y, principalmente,  en terminales, carreteras y en la ruta CH-115. Estas son las vías donde tenemos principalmente los puntos conflictivos y una mayor tasa de accidentes y fallecidos”.

 

RETORNO

La seremi de transporte expresó que “nuestro plan de contingencia, es aumentar nuestra dotación  de fiscalización en la calle. El año anterior a la fecha teníamos 94 fallecidos, este año van 83. Esperamos no tener ninguno más en lo que queda de vacaciones de invierno. Ojalá a futuro no tener ningún fallecido en la Región de Maule, esa es nuestra meta”.

La autoridad regional señaló que la recomendación principal es a las personas que conducen que lo hagan con mucha precaución para que su regreso a casa sea sin novedades.

 

Volver

Comentarios