Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad

Entregan vehículos para oficina comunitaria de Carabineros en Talca y Linares

Con esto se apoyará directamente a los delegados de cuadrantes para el trabajo diario junto a las diferentes organizaciones comunitarias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2016

TALCA.- En el marco del innovador modelo estratégico de Integración Carabineros- Comunidad (MICC), en los últimos días se entregaron vehículos para personal de Carabineros de las Oficinas Comunitarias de la capital regional y para la comuna de Linares, con el fin de ayudar a la función policial en directa relación con la atención a la ciudadanía.

En el caso de la comuna de Talca el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Juan Ulloa Rebolledo, presentó a sus vecinos el nuevo vehículo con el que cuenta la Oficina Comunitaria  de la Unidad. En una actividad  que fue realizada en la plaza Cienfuegos, donde los funcionarios explicaron y entregaron dípticos a los transeúntes en los cuales detallaban la función de la Oficina Comunitaria y los beneficios de este móvil.

El mayor Ulloa explicó que en este furgón se trasladarán los Carabineros y el equipamiento a las diferentes actividades que les toca desarrollar como campañas preventivas, reuniones con juntas de vecinos o visitas a establecimientos educacionales, por nombrar algunas. Vehículo que facilitará y agilizará la función de Carabineros.

 

TAMBIÉN EN LINARES

En el caso de la misma oficina en la comuna de Linares, también recibió un móvil que entregará soporte en la labor que realiza Carabineros  de dicha comuna con la ciudadanía.

La comisario de la Primera Comisaria de Linares, mayor Maureen Espinoza Lobos dijo que “dentro del trabajo que se refiere al Plan Cuadrante de seguridad preventiva se ha implementado el modelo estratégico de Integración Carabineros – Comunidad (MICC), como uno de los puntos más importantes de estrategia de la institución y que en definitiva permite la inyección de recursos, tanto humanos como materiales”.

La funcionaria policial expresó que  dentro de estos recursos “destacan las contrataciones de profesionales en el área y a su vez la incorporación de nuevos materiales logísticos, que se implementan para abordar de mejor manera las distintas problemáticas de seguridad pública que afectan a los vecinos, de forma tal que a través de la Oficina de Integración comunitaria se canalicen los datos entregados por la comunidad, y de esta forma dar respuestas y soluciones a la ciudadanía”.

Volver

Comentarios