Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue detenido en la Avenida Lircay

Espectacular persecución de chofer que intentó escapar de Carabineros

Conductor de automóvil particular no obedeció una orden de detención y trató de atropellar a dos carabineras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2017

TALCA.- Para nadie pasó desapercibido que algo estaba pasando al mediodía de ayer en la Avenida Lircay, pasado el cruce con la calle 19 Norte. Porque en ese preciso lugar, dos motoristas de Carabineros lograron encerrar al chofer de un automóvil particular que escapaba de la policía, tras evadir un control.

El procedimiento se gestó en la esquina de las calles 11 Oriente con 3 y Media Norte. Allí el conductor de un automóvil marca Nissan, modelo V-16, de color negro, fue conminado por dos motoristas de Carabineros para detenerse, en el contexto de una fiscalización relámpago. Pero el chofer continuó su viaje hacia el norte.

Incluso el imputado estuvo a escasa distancia de atropellar a la sargento segundo, Bernarda Rodríguez. Así comenzó una rápida persecución que continuó por la calle 11 Oriente, hasta la 12 Norte y, desde allí, por la Avenida Lircay en dirección a la carretera. En todo momento, el auto estuvo a la vista de las carabineras.

SIN LICENCIA

Así se coordinó interceptar el móvil y su chofer pasada la calle 19 Norte, atendido que en ese lugar existe un desvío y justo en ese momento había congestión vehicular. El conductor finalmente se detuvo luego que las carabineras le cruzaran una moto frente al auto, siendo inmediatamente reducido y detenido en flagrancia.

El imputado fue identificado como Thomas Matías Vilches Rojas. Según antecedentes policiales, dicha persona no mantenía licencia de conducir, lo cual habría motivado que se diera a la fuga del control policial. De esta forma, quedó retenido a la espera que la Fiscalía de Talca decidiera el curso final de la investigación. 

Al respecto, el capitán, Raúl Arismendi, explicó que las dos carabineras que participaron en el control policial –una suboficial y una sargento segundo- fueron enviadas a constatación de lesiones, antecedentes que será enviados a la Fiscalía. “Hubo intención del imputado de impactar a los carabineros con su vehículo”, sostuvo.

Hernán Espinoza

 

Control relámpago

 

Es algo regular que personal de Carabineros instale distintos controles policiales a automovilistas en diferentes puntos de la ciudad, especialmente, en vías de alto tránsito. En este caso específico, el control tenía por finalidad examinar justamente si los choferes viajan con su permiso y documentos al día.

Volver

Comentarios