Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Todo el ejercicio fue coordinado por Onemi

Evacúan a 250 personas de céntrico edificio por simulacro de incendio

Al lugar acudieron tres compañías de bomberos, junto al SAMU, Seguridad Ciudadana, Carabineros y la PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2017

TALCA.- Con gran eficiencia y sin personas lesionadas se registró ayer la evacuación de 250 personas desde el edificio Centro 2000, ubicado en calle 1 Norte, entre 2 y 3 Oriente, a una cuadra de la Plaza de Armas de Talca, durante un simulacro de incendio y rescate de dos víctimas con principio de asfixia desde el cuarto piso.

El ejercicio comenzó con la activación de la alarma interna del edificio, dando paso a que personal de seguridad procediera a evacuar todas las oficinas, incluyendo el Conservador de Bienes Raíces. Luego llegaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, todo facilitado por el corte de calles que dispuso Carabineros.

En forma paralela, acudieron dos ambulancias del SAMU, Seguridad Ciudadana y la PDI. El ejercicio fue coordinado en terreno por el director regional de Onemi, Carlos Bernales, junto a su equipo técnico. En compañía de bomberos y SAMU, se instaló un puesto de mando que coordinó todos los movimientos.

 

COLABORACIÓN

Al respecto, Carlos Bernales comentó que “estamos simulando un incendio en el cuarto piso con tres lesionados, activando las instituciones de emergencia civil. Esto nos permite evaluar los tiempos de respuesta y también revisar los planes de emergencia. La evacuación se realizó sin contratiempos y con mucha colaboración”.

Una opinión similar manifestó el capitán, Rodrigo Cáceres, de la Segunda Compañía de Bomberos. “El ejercicio comenzó con la alarma de incendio y, al llegar al lugar, nos encontramos con tres víctimas con principio de asfixia. Por ello, se organizó el rescate desde el edificio, con apoyo del SAMU. Participaron 15 voluntarios”, dijo.

Por su parte, el teniente, Álvaro Bravo, de la Tenencia de Carabineros de La Florida. “Estamos colaborado en el ejercicio, con el corte de tránsito para facilitar la llegada de las unidades de emergencia. Además se realizó vigilancia para otorgar seguridad a las personas que debieron abandonar temporalmente sus oficinas”, añadió.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios