Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Víctima perdió el control y se cambió a la pista contraria

Ex director comunal de Obras de Pencahue falleció tras choque frontal en ruta K-60

Alcaldesa, Lucy Lara, se manifestó consternada por la tragedia. El accidente fue investigado por la SIAT de Carabineros, sin que se descarte algún problema de salud o falla mecánica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2017

TALCA.- Una tragedia se desató ayer a la altura del kilómetro diez, en el sector rural de Lo Figueroa, en la comuna de Pencahue, cuando un vehículo particular de color blanco que viajaba desde Talca chocó frontalmente con una camioneta cargada con palos de leña, luego de cambiarse a la pista contraria en la ruta K-60.

El fatal accidente se registró en horas de la tarde, justo a la hora en que aumenta el tránsito desde y hacia Pencahue. En el lugar se constituyó personal de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, los cuales colaboraron en el rescate del chofer y dos acompañantes de la camioneta que viajaba en dirección a Talca.

Pero las cosas fueron distintas respecto al automóvil que era conducido por la víctima fatal, ya que el sitio del suceso fue aislado una vez que se confirmó el fallecimiento por paramédicos. Allí se debió esperar la llegada de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.

PROBLEMA DE

SALUD

El suboficial mayor Francisco Cárcamo, jefe de la Tenencia de Carabineros de Pencahue, fue el primero en acudir al lugar de la tragedia, junto a personal de dicha unidad policial. De inmediato comenzaron a regular el tránsito, por cuanto la pista hacia Talca se encontraba aislada porque allí estaban los dos vehículos.

“Fue una colisión frontal de dos vehículos que venían en sentido contrario. Al parecer, el conductor que venía subiendo perdió el control y se cambió a la pista contraria, al parecer, por una descompensación de salud. Eso lo tendrá que aclarar el examen de autopsia. Allí colisionó de frente con la camioneta que iba hacia Talca”, indicó.

El jefe policial añadió que las personas que viajaban en la camioneta fueron derivadas tanto al consultorio de Pencahue como al hospital de Talca, para recibir ayuda médica. El conductor de dicho vehículo fue también objeto del examen de alcoholemia de rigor, quedando posteriormente citado a declarar ante la fiscalía.

 

“ERA MUY QUERIDO”

En el lugar del accidente, junto a numerosas personas que lamentaron la tragedia, acudió la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara. La jefa comunal relató que la víctima, de nombre Gabriel López Ibarra, recién hace dos años terminó de ejercer como director de Obras de la municipalidad, luego de acogerse al proceso de jubilación.

“Él era una persona muy querida y de muy buen trato con la gente. Además nos pasaba a ver siempre, dejando bonitos recuerdos. Él seguía trabajando como constructor civil, de manera particular, por lo cual, igualmente venía a nuestra municipalidad. Siempre lo vamos a recordar como un hombre muy bueno y católico”, añadió.

La alcaldesa sostuvo que “le tiene que haber ocurrido algún problema de salud cuando venía en el auto, porque de otra forma no se explica que haya perdido el control. Esta ruta es muy peligrosa, especialmente, por el constante tránsito de camiones. Hace mucho tiempo que hemos pedido recursos para una alternativa vial”.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios