Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se trata de Ronald Valladares

Ex seleccionado nacional quedó en prisión por robo frustrado a supermercado

Personal de Carabineros de Cauquenes detuvo al imputado luego que un guadia advirtiera que estaba a punto de ocurrir un delito. Fue enviado a prisión por ser peligro para la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2018

TALCA/CAUQUENES.- En prisión preventiva quedó ayer el ex seleccionado nacional sub 20, Ronald Valladares, luego que la fiscalía de Cauquenes lo imputara por robo frustrado a un supermercado, hecho que se vio agravado por sus condenas anteriores y que motivaron al Juzgado de Garantía a ordenar su ingreso a la cárcel de esta ciudad.
En todo caso, Valladares no estaba solo en este nuevo caso delictual, ya que era acompañado por César Cortés, también con prontuario y que igualmente quedó en prisión preventiva, ambos con un plazo de investigación de cuatro meses.


Además, no es la primera vez que Valladares cae detenido en Cauquenes. En marzo pasado, los mismos carabineros de la Cuarta Comisaría lo capturaron cuando intentaba desvalijar una multitienda, para llevarse teléfonos celulares avaluados en 35 millones de pesos.
Según antecedentes extraoficiales, Valladares era también buscado por la fiscalía de Bío Bio, ya que el domingo pasado habría participado en un baleo ocurrido en una cancha de fútbol amateur. Todo ello deberá ser aclarado a partir de esta nueva investigación.

 

TESTIGO Y CÁMARAS
Al respecto, el mayor de Carabineros, Cristián Gutiérrez, jefe de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, explicó que el robo frustrado afectó a un supermercado de nombre “Súper 8”, ubicado en la calle Antonio Varas. Precisó que “una vez alertados de este delito, se desplegó todo un operativo policial en la comuna, incluyendo cierres perimetrales y controles en las vías de salida de esta ciudad”.
“Se trataba del encargo de un automóvil con las características que relató un testigo presencial de los hechos. Así en la ruta que une a Cauquenes con la vecina comuna de Quirihue, en la Región del Bío Bio, se logró ubicar a un vehículo sospechoso, con dos ocupantes en su interior que coincidían con la descripción física y de vestimentas que registraron las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado”, añadió.
El mayor Gutiérrez precisó que “estas dos personas fueron, además, reconocidas por el testigo presencial. A la vez, se pudo establecer que tenían un nutrido prontuario por delitos contra la propiedad, esto es, hurtos, robos y estafas, ambos provenientes de la Región del Bío Bio, específicamente, de las comunas de Hualpén y Concepción. Incluso una de ellas tenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total”.

 

PELIGRO SOCIAL
El jefe policial recordó que, en el caso específico de Ronald Valladares, registra una detención anterior en la ciudad de Cauquenes por un delito similar de robo con fuerza en grado de frustrado. Sostuvo que de igual manera, se está investigando si los dos detenidos están asociados a otros casos policiales similares registrados en esta capital provincial y comunas aledañas.
La nueva formalización contra los imputados -Valladares y Cortés- estuvo a cargo del fiscal, Francisco Ávila, el mismo que en marzo pasado había imputado al primero de ello por el robo frustrado de teléfonos celulares a la multitienda. Por ello, dicho persecutor sostuvo ayer que la libertad de Valladares y Cortés representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Dicho criterio fue acogido por el tribunal, luego de escuchar a los abogados de la Defensoría Penal Pública. A la vez, en la audiencia se revisaron los casos pendientes que registran ambos imputados y los requerimientos de otros tribunales de justicia del país.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios